Tasa de homicidios acumulada en Dominicana es de 9.98 por ciento

imagen
Joel Santos junto al director de la Policía y el Ministro de Interior y Policía.

Santo Domingo, 18 jun (Prensa Latina) El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, comunicó hoy que el porcentaje de homicidios en lo que va de año se situó en 9.98 por cada 100 mil habitantes, un 14 por ciento menos que en 2023.

La información sobre las principales estadísticas de criminalidad de la última semana y acumuladas este año la dio a conocer Santos al concluir la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Precisó que 221 ciudadanos involucrados en hechos ilícitos se han entregado a la Policía Nacional de manera voluntaria en lo que va de año, publicó Diario Libre.

De ese total, 131 están vinculados a «atentados a la vida de terceros» y 82 son señalados por cometer homicidios.

Explicó que la tasa de asesinatos en lo que va de junio se mantiene en 9.2, mientras que 14 provincias (de 32) están por debajo de 10.

El titular destacó que la cantidad de heridos este año es un 13.6 por ciento inferior a la registrada el año pasado y los robos también han descendido un 9.5 por ciento.

Santos manifestó, además, que los legisladores de las provincias La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Espaillat y Montecristi presentes en la reunión se comprometieron a servir como aliados en sus respectivos territorios, para afianzar el propósito del Gobierno de elevar la seguridad de los dominicanos a nivel nacional.

Acerca de la reforma policial, informó que durante el referido encuentro se trató el tema de la conformación de los nuevos equipos que trabajarán en la segunda fase de ese proceso, que incluye la participación de la Dirección Central de Investigación y la Policía de Turismo.

La inseguridad constituye una de las mayores preocupaciones de los dominicanos. Una encuesta de Gallup RCC Media publicada en marzo último y que comprendió a mil 200 ciudadanos reflejó que el 63,6 por ciento mostró inquietud por los robos, asaltos, las bandas y la delincuencia en general.

mem/mpv

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
carlos gue
carlos gue
25 dias hace

están igualitos a los malditos peledeista todo es percepción pero donde diablo es que viven esta gente que para ellos no esta pasando nada hijos del diablo por eso es que hay que pedirle que les pase a unos de su familiares cercano para que entiendan que en esta basura llamado país hay muchos problema y delincuencia hasta cuando tanta mentiras y números arreglado cuando la percepción es otra.

quique26
quique26
26 dias hace

es que todo lo que esta ocurriendo es muy grabe, para venir co cifras y numeros, aqui hay demasiadas armas de todos tipos y donde hay personas armadas y bebiendo alcohol y drogas narcoticas hay engrentamientos a tiros con armas de todos los calibres esa es la realidad desde hacen 4 años