TAMBORIL: Presidente Medina impulsa la producción de tabaco a nivel empresarial

imagen
El presidente Danilo Medina en Tamboril.

TAMBORIL, Santiago. – El presidente Danilo Medina impulsó aquí la producción a nivel empresarial y atendió necesidades de tabacaleros agrupados en la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril.

Estos últimos pidieron al  Mandatario que adecue y equipe infrestructuras locales para la fabricación 400 mil cigarros durante el primer mes.

Asimismo, solicitaron la construcción de un centro de almacenamiento de materia prima y productos terminados, así como un camión.

El Presidente de la República acogió las solicitudes, lo que les permitirá, según se estima, obtener un ingreso bruto anual de unos 150 millones de pesos

30 años de producción individual

Los miembros de la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarro de Tamboril tenían más de 30 años trabajando la industria del cigarro de forma artesanal e individual.

En el  año 2018 iniciaron sus actividades de manera organizada para desarrollar planes y estrategias con el fin de acceder a la materia prima al menor costo y a acuerdos de exportaciones que aumenten la producción y el crecimiento económico.

Tabacos

Comisión de seguimiento regresa el miércoles

El Jefe del Estado dijo que una comisión interinstitucional retornará este miércoles, a las 10 de la mañana, para reunirse con directivos de la asociación y afinar los detalles del proyecto presentado este domingo. Precisó que la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, también formará parte de la comisión,  dado el interés manifestado por los productores de construir su propio parque.

Igualmente, representantes de los ministerios de Deportes y de Obras Públicas y Comunicaciones regresarán a Tamboril para evaluar las obras comunitarias solicitadas.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *