Tal parece que la estrategia es arrimarse a la sombra del PLD

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

CLAUDIO ACOSTA

A nadie pueden quitarle lo que no tiene, y eso vale, obviamente, tanto para las cosas materiales que tanto nos deslumbran en el materialista mundo en el que vivimos, como para las intangibles, las que no se pueden ver ni tocar pero que forman parte de lo que somos (o de lo que no somos), entre las que hay que incluir valores y sentimientos, virtudes y defectos.

Por eso me inclino a creer que el expresidente Danilo Medina dijo la verdad cuando afirmó, en un acto en Santiago, que nadie lo avergonzará como dirigente del PLD, al que describió como la organización que encarna la esperanza de redención del pueblo dominicano.

Como en otras ocasiones, sus declaraciones han provocado enorme revuelo, no solo porque chocan con la realidad que todos conocemos y vivimos sino también porque evidencian hasta dónde han perturbado su ánimo, y parece que también su psiquis, las acusaciones de corrupción que han llevado a la cárcel a dos de sus hermanos y a los dos últimos jefes de su seguridad personal, con lo que se estrecha el cerco judicial alrededor de quien para muchos terminará sentado en el banquillo acompañando a familiares y excolaboradores, que según todas las evidencias todavía no son todos los que están.

Es probable que, por esa razón, la vergüenza propia y la ajena sean las últimas de sus preocupaciones, pues en estos momentos de apuro y dificultad la urgencia es hacer todo lo necesario para salvar el pellejo, descartado cualquier tipo de arreglo o negociación política salvadora con un Ministerio Público independiente que le cerró las puertas a esa posibilidad.

Y tal parece que la estrategia, hija del miedo o la desesperación, es arrimarse a la sombra del PLD y actuar como si todo lo que está ocurriendo no lo afectara, una forma de negación de la realidad que no puede considerarse una atenuante en ningún tribunal de justicia.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
1 mes hace

Hablando de vergüenza que vergüenza tiene Danilo si la estuviera no saliera ante el público Una persona con vergüenza no sale a las calles ..con sus familiares y amigos presos por ladrones

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

?Pero y quien y quienes podrian «arrimarse al casi desaparecido y moribundo P.L.D.?. ?pues nadie sabe lo que podria surgir?. de aqui ha 20 an~os, que creo que ese es el tiempo de gobierno,que va’ ha permanecer el gobernante P.R.M. mientras sigamos perseguiendos a eso servidores «corruptos» de los pasado gobierno de turno, ellos pensaban que iba as ver «Borro,y Cuenta Nueva,»,?y resbalaro’n en un «desliz»equivocados., «persecucio’n judicial.»,para

El Veraz
El Veraz
Responder a  R afael Rivera
1 mes hace

Despierte de ese sueño, que con 15 mil millones de dólares tomado prestado en 15 meses de gobiernos, el encarecimiento de los alimentos y servicios y los aprestos de privatización de las EDES, hasta Chochueca les va a ganar las elecciones del 2024. Este pueblo no come con aparatajes si no con la realidad.

El manzanillero
El manzanillero
1 mes hace

LOS ARBOLES SECO NO DAN SOMBRA

Wilson Gomez Caamaño
Wilson Gomez Caamaño
1 mes hace

Muy mal arbol por cierto. Imaginese usted, un arbol con frutos venenosos, inservibles, podridos, un arbol que no da sombra sino penas. Danilo Medina nacio, es y sera un sinverguenza, bandido y delincuente, familia maldita y azarosa los Medina Sanchez. Verguenza? ese cafre no conoce lo que es verguenza.

PABLO MARTE
PABLO MARTE
Responder a  Wilson Gomez Caamaño
1 mes hace

familia medina fernandez van de la mano una por pasarle a la otra que envidia tienen para hacerce rico a base de robar al estado.