Taiwán dona 165,537 dólares para sistema de seguridad aeroportuaria

imagen
Isidoro Santana.

Santo Domingo, 15 ene (EFE).- Taiwán entregó hoy una partida de 165,537 dólares para la segunda fase del proyecto de «Habilitación del Sistema Integral de Video Vigilancia en los Aeropuertos de Punta Cana y Las Américas que ejecuta el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac).

Durante el acto de entrega de los fondos en la sede del Ministerio de Economía, su titular, Isidoro Santana, destacó que la donación se inscribe en los esfuerzos del Ejecutivo en consolidar una estrategia de seguridad multidimensional y del cual forma parte el Sistema de Emergencia 911.

Dijo que ambas iniciativas están alineadas en el Objetivo 1.4 de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo para fortalecer los sistemas de control interno de las instituciones que integran el sistema de seguridad nacional, a fin de garantizar la transparencia, idoneidad, lealtad y respeto del poder civil al régimen democrático y a los derechos de la población.

En ese sentido, afirmó que el Ministerio de Defensa, a través del Cesac, mantiene los esfuerzos para elevar la eficacia de los servicios de seguridad en todos los aeropuertos del país.

Mientras, el embajador Ji-Zen Tang afirmó que ambos aeropuertos se caracterizan por recibir un gran flujo de pasajeros, especialmente el de Punta Cana, por su importancia como terminal turística, y ha sido necesario reforzar sus sistemas de vigilancia y el monitoreo de sus operaciones con el objetivo de garantizar sus estructuras físicas y la seguridad de sus usuarios.

La posición cimera de la aeronáutica dominicana motiva al gobierno taiwanés a estimular, a través de la cooperación, la protección de un sector tan importante para la economía dominicana, apuntó el diplomático. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfrommoca
edfrommoca
6 Años hace

Un pais con una economia robusta no necesita donaciones