BANGKOK — Un grupo de pistoleros irrumpieron en la casa de un funcionario local en el sur de Tailandia y mataron a ocho miembros de su familia, entre ellos tres niñas, con disparos a la cabeza, informó la policía el martes.
El jefe de la policía provincial de Krabi, general Worawit Panprung, consideró que la matanza se debió a una disputa por tierras o por razones políticas, pero que la investigación estaba en marcha.
Seis o siete hombres vestidos con ropa similar a uniformes irrumpieron en la casa de Worayuth Sanglhung, un jefe de aldea, el lunes por la noche, dijo el vocero policial Krissana Pattanacharoen. Mantuvieron cautivos a los 11 residentes hasta alrededor de la medianoche, cuando les dispararon a la cabeza y huyeron.
Tres de los muertos eran niñas menores de 15 años, una tenía 8.
Tres personas sobrevivieron, pero su estado es crítico. Krissana dijo que uno de los sobrevivientes pudo brindar detalles del ataque.
Entre los muertos está Worayuth, quien tenía su oficina en la casa. Los jefes de aldea son personalidades influyentes en sus comunidades.
Las disputas por tierras en Tailandia suelen volverse violentas, y en los últimos años se han multiplicado los asesinatos relacionados con la tenencia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales


