SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por sexta vez la reunión del Comité Nacional de Salarios en la que los sindicalistas analizarían la propuesta de los empleadores quienes mantienen el condicionamiento del incremento de sueldo a la reclasificación de las empresas.
La reunión fue suspendida a petición de los sindicalistas, quienes pidieron que se reiniciara el próximo jueves, porque tienen que hacer una consulta, lo que, a juicio de Juan Alfredo de la Cruz, representante de los empresarios, significa que están abiertos a la propuesta de la reclasificación.
De su lado los representantes de los trabajadores han planteado que primero se realice el aumento salarial y en 120 días se estudie la reclasificación de las empresas.
Los empresarios mantienen la propuesta de 10 por ciento de reajuste y los trabajadores 25.
“Hay que decir que las partes mantuvieron su misma posición, no variaron y que el encuentro de jueves es para ver si haciendo una serie de consulta interna-externa, puede haber alguna variación”, manifestó Rafael Pepe Abreu, representante de los trabajadores.
Los trabajadores no sectorizados debieron recibir el incremento de sueldo el primero de mayo, sin embargo será el próximo jueves a las diez de la mañana cuando patronos y trabajadores vuelvan a sentarse en la mesa de las negociaciones.
La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo. Los empresarios deberán realizar el aumento de sueldo de manera retroactiva al primero de mayo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
La coincidencia entre Danilo y Leonel: ¿estrategia o casualidad?
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos


