Santo Domingo, 17 mar (EFE).- El Ministerio de Educación anunció este viernes la suspensión por 60 días de la orientadora Sarah Ventura Genao, quien ha sido objeto de una denuncia en el sentido de incitar a estudiantes a «acciones promiscuas» a través de la red social para adultos y de contenido pornográfico OnlyFans.
La disposición la tomó la directora de gestión humana de la institución, Dilia Stephany Ubiera Sosa, quien precisó que la suspendida orientadora disfrutará de su salario durante ese período, en atención al decreto 639-03 del Estatuto Docente.
La funcionaria anunció, en un documento, la formación de una comisión a cargo de la directora de orientación y psicología del Ministerio de Educación, Francisca de la Cruz, para investigar la denuncia contra la orientadora Ventura Genao.
La orientadora suspendida ejerce su trabajo en el liceo Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.
Las denuncias fueron formuladas, según varios medios, por madres de alumnas a las que Ventura Genao supuestamente habría incitado a realizar actos sexuales a los que tomó fotos y difundió en su cuenta en OnlyFans.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas en Haití
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%

