‘Supervigilados’ o ‘caliesados’

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

La versión de que el DNI tiene 15 mil ‘informantes’ y dos mil ‘agentes’ de inteligencia, unido a la revelación de que en un año se intervinieron unos 18 mil telefónos, indica que los ciudadanos de este país estamos ‘supervigilados’, ‘caliesados’.

¿Para qué 17 mil ‘informantes’ y ‘agentes’ nos dan ‘seguimiento’?

¿Qué gran peligro amenaza la estabilidad política, económica y social de la nación?

Diez y ocho mil teléfonos intervenidos ¿para ubicar delincuentes nacionales o narcotraficantes, criminales, pedófilos, fugitivos internacionales que se esconden en el país? ¿O para saber de incoductas, novias, infidelidades de funcionarios, empresarios, profesionales, de personas de renombre, con todo lo que ello conlleva?

Y si solo tenemos las cifras ‘oficiales’ de los ‘supervigilantes’ o ‘calieses’ que trabajan para el DNI y de las intervenciones de teléfonos que se ‘oficializan’ vía una autorización de un juez ¿supone usted cuántos son en realidad si les sumamos los ‘calieses’ que se usan en las demás instituciones de ‘inteligencia’ y/o ‘seguridad nacional’, como en la Policía, la DNCD, el J-2, el M-2, el A-2, y/o de los ‘escuchas’ y ‘pincha teléfonos’ que operan de manera ‘individual’ y/o ‘privada’.

¿Porqué se nos ‘supervigila’, se nos espía, si vivimos en una democracia –que funciona a la dominicana, pero que funciona- y si como dice el director del DNI somos el país más seguro y pacífico de la región y de casi toda América? ¿Por qué y para qué ese fisgoneo?

¿Garantiza ese estado de ‘calisaje’ mayor seguridad personal de la gente y de la sociedad? Los episodios de violencia y la estada de antisociales perseguidos internacionales que se anidan aquí, dice lo contrario.

Los chantajistas y extosionadores tienen ‘fe pública’ para sus ‘travesuras’, mientras los mediocres insuflan el ego pretendiendo importancia con un ‘me dan seguimiento, tengo mi teléfono intervenido’.

Nos ‘supervigilan’, nos ‘caliesean’ -lo confiesa el DNI y la autoridad judicial- como en los mejores tiempos de la dictadura, cuando desconfiabamos de todos y de todo.

rlgonzalez50@gmail.com

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *