SANTO DOMINGO.- James J. Keegan, reconocido escritor de golf estadounidense, consideró que para que República Dominicana pueda atraer más visitantes y avanzar en cuanto al turismo de golf debe implementar una cultura con relación a este deporte, lo que permitiría que el país obtenga mayores ingresos para la industria turística.
Keegan señaló que las 250 mil rondas de golf que se juegan al año en la nación podrían elevarse a 440 mil generando ingresos por 4.4 millones de dólares por campo.
Estas informaciones fueron ofrecidas por Keeganen el seminario especializado que incluyó el Dominican Republic Golf Travel Exchange 2017, en el cual se evaluaron las fortalezas que tiene el turismo del golf dominicano.
El experto consideró que hay dos aspectos que el país debe tomar en cuenta para atraer turistas Premium (que son los que juegan golf y buscan el lujo): la fácil reserva en los hoteles y el incentivo a los turoperadores.
“También hay que evaluar el diseño, el ambiente y el condicionamiento de las áreas de juego tomando en cuenta unos pasos para el éxito, como el clima, las métricas financieras, la tecnología y las facilidades en cuanto a arquitectura, trabajo y herramientas”, agregó Keegan.
En este evento también disertó Kelly Fulford, director de Negocios de GolfNow, quien indicó que República Dominicana puede expandir su turismo de golf aprovechando la amplia base de datos y el alcance de mercado que posee.
Aseguró que de los 30 campos que posee el país ninguno está aprovechando esa oferta.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump avisa que el alto el fuego con Irán está «en estado crítico»
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
Irán dice propuesta presentó a EU es «legítima» y «generosa»
Dólar subió 3 cts. y el euro bajó; eran vendidos $59.66 y $72.55
Abinader mantiene aprobación pese al malestar económico RD
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Romero y la verdad oculta bajo tierra
La JCE anuncia el inicio formal de la cedulación en el exterior
Sigue preocupación mundial por caso del crucero MV Hondius
Cuidar el agua es cuidar la vida

