SPM: Hombre agredió ex pareja cumplirá diez años de prisión
SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir a su expareja en 2017 en San José de los Llanos.
José Agustín fue declarado culpable de incurrir en violencia intrafamiliar agravada por causar grave daño corporal a la víctima, según establece la sentencia emitida por los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce Polanco.
El tribunal dispuso que el agresor cumpla la pena el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Durante el juicio, el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña aportó suficientes pruebas de la responsabilidad de Agustín sobre los hechos ocurridos el 19 de junio de 2017, en el municipio San José de los Llanos, de esta provincia.
El hoy condenado le produjo a la víctima traumas por objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, según consta en un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Con esta acción, José Agustín violó los artículos 309-2 y 309-3, letra B, del Código Penal, según la tipificación formulada por el Ministerio Público.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















Ollé disque 10 yo le canto 20.
Oh sea mínimo tu eres fiscal juez abogado doliente oh testigo. Porque si los encargados del caso le cantaron 10 qué 10 son 10 aquí y en Pekín fue porqué lo encontraron acorde a los cargos y los daños causados….. ohhhhhh es tu novia ohhhh familia tuya