SPM: Electo senador busca desarrollo económico y rescatar monumentos
SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado y recién electo senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, dice tener grandes desafíos en dicha provincia, para que esta vuelva a convertirse en la zona más productiva de la Regio Este, que retome lo que un día la convirtió en el centro de desarrollo, por lo que mucho decidieron llamarla «la tasita de oro».
Según el último boletín emitido por la Junta Central Electoral en el nivel senatorial, Peña logro ganar la senaduría con 58, 573 votos, equivalentes al 49.66% del total de votos emitidos, mientras que su contendor Jesús Faris Iglesias obtuvo un total de 55,882 votos, equivalente al 47.38% del total.
El senador electo aseguró que el desarrollo de esta provincia es asunto de todos, necesario el involucramiento del Gobierno Central, de todas las autoridades y la sociedad civil. Señalo que uno de los puntos principal de su legislación es la unificación de todo San Pedro.
«Sino hay un involucramiento, unidad de todos, tanto las autoridades electas, como la población no se podrá hace nada, continuaremos en lo mismo, no se logrará el desarrollo», dijo.
Al ser entrevistado en el programa Matinal del grupo Telemicro por los periodistas Geraldino González y Elianta Quintero, el legislador dijo que desde el Congreso luchará para que el tesoro histórico que se encuentra en un total abandono de esta provincia resurja. Dijo tener un proyecto de ley de rescate del casco urbano de San Pedro de Macorís, el mismo fue introducido en la Cámara de Diputados y aprobado, pero al llegar al Senado se detuvo.
Además, presentó el proyecto de ley de un corredor en toda la ribera del Río Higuamo, partiendo desde el centro del pueblo hasta el municipio de Quisqueya; este proyecto busca sanear por completo el río y convertirlo en atractivo turístico.
Recordó que, Juan Dolio y Guayacanes fueron elevados a categoría de municipio por iniciativa de su legislación, ftras un proyecto que sometió a la Cámara de Diputados.
wj/am