SOSUA.- Un estadounidense fue apresado y acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, en esta ciudad, informó la Policía.
En la acción también fue detenido el padre de la menor, quien supuestamente consentía el ultraje.
John Kevin Zachary, de 59 años, e Hilario de la Rosa, fueron enviados a prisión por seis meses, aseguró la Policía en un comunicado.
La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quedó embarazada y su propio padre le practicó un aborto, de acuerdo al expediente acusatorio.
Los dos hombres fueron sorprendidos en plena comisión del crimen por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas y la Unidad de Violencia de Género de la Provincia de Puerto Plata.
La detención de Zachary y De la Rosa se materializó en un allanamiento realizado en la carretera de Puerto Plata-Sosúa, kilómetro 1.
Al estadounidense se le ocuparon estimulantes sexuales, envolturas de preservativos, un celular, 4 tabletas, tres memorias USB, entre otras pertenencias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

