Son importantes los beneficios chequeos de salud  2 veces al año

imagen

SANTO DOMINGO.- Rara vez el paciente va a consultar al médico en perfecto estado de salud.

Sin embargo, los médicos familiares son los responsables de que la población tenga una buena salud, pero para esto usted debe crear el hábito de visitar este especialista.

La médico familiar Yoanna Quezada Peña explica que ese cuidado inicia en el mismo seno de la familia, allí es donde se empieza a construir la historia clínica de cada uno y se aplica la promoción y prevención.

Quezada ofrece sus servicios en el hospital Francisco Moscoso Puello, y recomienda visitarlo dos veces al año para vigilar que su salud marche bien.

“La visita a este especialista, aunque usted se sienta en óptimas condiciones, es lo que le garantizará conservar esa condición saludable y que, en caso de que algo no ande bien, nos permite detectar enfermedades transmisibles y no transmisibles como la hipertensión y la diabetes, lo cual nos permitirá ofrecer un mejor control y tratamiento, por eso debemos empezar a crear una cultura de atención preventiva”, dijo.

El chequeo rutinario

Quezada explicó que en la medida que cada individuo visite el médico este, desde su propio hogar, podrá ser el primer vigilante de su condición de salud. También cita que dentro del chequeo rutinario, por lo menos cada seis meses, están la presión arterial, monitoreo de azúcar, control de peso para evitar la obesidad, el papanicolaou, chequeo prostático, auto examen de mama, chequeo de vacunas y el cuidado integral a los adolescentes y por último el cuidado al adulto mayor.

Añadió que existen casos donde la persona puede nacer con alguna anomalia en los órganos internos y esto manifestarse a cualquier edad. También trastornos que combinados con la no asistencia al médico pueden complicarse cuando se manifiestan.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a