Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial fue apoderado de un sometimiento en contra de la jueza que conocía el caso del exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El sometimiento en contra de la magistrada Margarita Cristo Cristo fue presentado por el Movimiento Cívico Ciudadano contra la Corrupcion-C3, a través de su president, Remberto Pichardo, y su madre, la exfiscal Josefina Juan viuda Pichardo, así como el abogado Hermes Guerrero Báez.
Según la querella, la jueza cometió faltas disciplinarias en el curso del conocimiento de la petición de nulidad de la investigación preliminar y solicitud de archivo del proceso, sometida por Díaz Rúa.
Asimismo, el C-3 calificó de irregular la audiencia del 2 de mayo pasado, donde se conocería el archivo de la querella, debido a que las partes no fueron debidamente convocadas.
Criticarn la «extraña» actitud de Cristo Cristo, cuando afirmó que todas las partes estaban debidamente citadas, pero negándose tajantemente a mostrar la constancia de algunas citación.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Cibao lidera con obispos Iglesia Católica
PLD denuncia abandono de programa inspección de mango
CEDIMAT será aliado médico del Oceanman World Final 2026
Del bosque al Centro Olímpico en Dominicana: El vuelo de Colí
Moreta ve compromiso nacional los Juegos Centroamericanos
El día que las encuestas dejaron de votar en América Latina
Diputada defiende a médicos y odontólogos ante Código Penal
Taveras ve necesidad fortalecer gestión integral residuos sólidos
Soluciones, no improvisaciones, para la construcción (OPINION)
Stefano Mazzoli conquista el Corales Puntacana de Golf 2026


