Sobre Venezuela, el coronavirus y los monicaquillos imperialistas (3 de 5)

“Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil, como ella misma.”  –  Joseph Pulitzer

Con relación al epígrafe anterior, los que al pie de mis artículos publicados en este medio y otros, se expresan usando obscenidades y opinando de cosas que no saben, son parte de ese público vil e ignorante, del que habla Joseph Pulitzer.

Hecha la anterior aclaración, pasamos a desarrollar el tema de hoy.

 

Jimmy Carter tiene toda la razón

1 – Estados Unidos, desde la Segunda Guerra Mundial ha estado en guerras constantemente. A la fecha, con sus guerras este imperio ha matado entre 20 y 30 millones de personas en 37 naciones.  Se estima, que en las guerras contra Corea, Vietnam Laos y Camboya y las dos guerras contra Irak fueron muertos entre 10 a 15 millones de personas.  En las últimas guerras contra Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Timor Oriental, Guatemala, Indonesia, Pakistán, Sudán, y la guerra de los Balcanes, hubo entre 9 y 14 millones de muertes.  Prácticamente todos los países del mundo opuestos a la regencia de Washington, han sido invadidos por Estados Unidos.  En este tiempo, esa política imperialista sigue tan vigente, como en sus inicios, pero ahora con maneras más sofisticadas.

2 – En este tiempo de la globalización e internet, los periódicos no paran de publicar las noticias que aluden al imperialismo de hoy; por ello, las controversias de Trump y de los personajes de su administración, son noticias de primera plana.  Una de esas noticias es la siguiente: El congresista norteamericano Adam Schiff, se pronunció diciendo: “nadie había anticipado que la incompetencia y el narcisismo de Trump serían tan letales para el pueblo estadounidense en momentos de crisis. Por esa incompetencia han muerto más de 50 mil estadounidenses. Trump debió de ser apartado del poder cuando se planteó ante el senado su destitución”.  Por otro lado, ha salido a relucir que un conjunto de psiquiatras de la universidad de Harvard ha diagnosticado que Donald Trump padece un serio trastorno psiquiátrico, lo que lo hace un gobernante peligroso.  El hecho que Donald Trump haya sugerido a la población inyectarse con desinfectantes para combatir el coronavirus, les da la razón a esos psiquiatras de Harvard y a quienes lo han tachado de peligroso para gobernar una potencia como los Estados Unidos.  En este reglón de noticias, también se ha resaltado, que Jeanine Añez, la golpista boliviana, junto a otros de su calaña a destruido la sólida economía que tenía Bolivia, y que ahora ella y su sequito, quieren acabar el coronavirus con ayuno y jornadas de oración.

Los periódicos siguen publicando las temerarias acciones de Trump en tiempo del Covid-19, y los embates contra él 

3 – En este tiempo del coronavirus los periódicos se están dando banquete, publicando los hechos que desnudan la maldad del capitalismo. Por ello han publicado las críticas de Bernie Sanders al bloqueo contra Venezuela.  “Todavía – ha dicho Sanders – hay millones de personas en el mundo creyendo que la crisis que padece Venezuela es por culpa de Nicolas Maduro y no por el brutal bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, al no tener nuevamente el gran acceso y control del petróleo y de sus recursos naturales.

4 – Hasta el ultraderechista periódico “Nuevo Herald” se ha sumado a los embates contra Trump. Rosa Townsend, uno de sus articulistas escribe: “Si existen las maldiciones políticas, a Donald Trump le han debido echar una enorme. El coronavirus avanza fulminante y aterrador sin que él lo pueda controlar; la bolsa se desploma; los expertos temen una recesión.  El Covid-19 parece una plaga bíblica para arrasar la economía que es lo único que a Trump le importa. El Covid-19 ha infectado gravemente su presidencia y amenaza con enterrarla el 3 de noviembre. Todo esto sucede, mientras Trump dice que el virus es un fraude de los demócratas y mientras busca chivos expiatorios para achacar a otros su fracaso de no dar respuesta apropiada a la pandemia, poniendo la vida de millones de sus conciudadanos en riesgo, con el único fin de él seguir glorificándose.  Solo los hombres fuertes pueden mostrar compasión y responsabilizarse de sus errores. Cuestión de valentía – prosigue Rosa Townsend – los débiles en cambio disfrazan su inseguridad con palabras grandilocuentes, gestos duros e insultos.   Por desgracia, el actual presidente pertenece a esta última categoría: incapaz de asumir su responsabilidad, siempre culpando a otros de lo que él ha hecho mal; incapaz de sentir el dolor de los demás y consolarlos, incapaz de mostrar alma (¿tiene él alma?). Termina escribiendo Rosa Townsend.

5 – En esta racha de publicaciones, otro articulista  comenta: Trump, sus halcones y las élites de las corporaciones y bancos, cree ciegamente que el Estado sólo debe atender a la defensa y al control interno (doctrina neoliberal), y que la salud debería ser enteramente privada, como la educación, las artes y el transporte, por esa razón, siendo él el presidente de EE.UU., se dedicó a eliminar las instituciones del Estado que habrían salvado muchas vidas en esta crisis del coronavirus. Eso sí, cuando por alguna razón, el sector privado se va a la quiebra, entonces el Estado acude a salvarlo con el dinero del pueblo, tal como sucedió en la crisis inmobiliaria de 2008.  Esto es, “Se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias”.

6 – También los susodichos periódicos han publicado parte del primer discurso pronunciado por Barack Obama en su primera toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos, cosa que hacen para recordarnos en que mundo hemos estado viviendo: “un país – dijo Obama en aquel discurso – no puede prosperar durante mucho tiempo cuando solo favorece a los que ya son prósperos”.

7 – Para demostrar el origen de la debacle económica, social, política y ecológica por la que estamos atravesando por culpa del neoliberalismo, esos periódicos nos traen las declaraciones de Donald Reagan y Margaret Thatcher, ambos protagonistas de cimentar ese fatal modelo económico que ha hecho más rico a los ricos y más pobres a los pobres.  Sostenían ellos, que el problema era que los gobiernos sofocaban a los mercados” y que, por lo tanto, “había que acabar con los gobiernos” y con su intervención en las áreas de salud, seguridad social, vivienda, educación, transporte, etcétera; pero sin dejar de socializar las perdidas y privatizar las ganancias.

8 – De esta fiesta de publicaciones aludiendo al coronavirus y a las reacciones del actual inquilino de la Casa Blanca, una de ellas es la siguiente: Donald Trump, ha amenazado este sábado a China con «consecuencias», si se llega a demostrar que China fue «conscientemente responsable» de la pandemia de coronavirus, y que no se trató únicamente de un error”. Al efecto, Trump, adjunto a Emmanuel Macron y a Boris Jonhson está en incoar una demanda para lograr compensaciones económicas.  A estas amenazas China respondió: «¿Alguien le pidió a EE.UU. una compensación por los daños del SIDA o por los daños mundiales causados por la caída de Lehman Brothers? ¿Alguien le pidió a EE.UU. que diera compensaciones por los daños causados por la Gripe aviar en 2009, que se diagnosticó en Estados Unidos antes de estallar a gran escala y luego extenderse a 214 países matando a casi 200.000 personas?  «Una mentira es una mentira, no importa cuántas veces se repita». Finalizó China puntualizando.

9 – No obstante, esa respuesta de China, apoyamos totalmente que Trump investigue el origen del coronavirus, para que si hay un culpable deliberado, se establezcan responsabilidades y consecuencias y para que el mundo de una vez y por todas, elimine la barbaridad de la guerra bacteriológica y química, cuya concepción, determinación y aplicación, llega más allá de lo inhumano. De paso, también le pido a Trump, que inicie investigaciones que lleven a descubrir quien o quienes han sido los que han usado en Siria el peligrosísimo neurotóxico gas Serin, que como se sabe ya fue usando en Vietnam, Irak y Japón.

10 – También le pido a Trump, que se investigue quien o quienes introdujeron en Cuba las plagas que destruyeron cultivos, cosechas y animales y que introdujeron virus y bacterias que infectaron a los humanos de esa isla. Que se determine, quien o quienes en 1971 introdujeron en Cuba la fiebre porcina africana que acabó con la población de 500 mil cerdos, y luego con los cerdos de la Republica Dominicana y Haití.  Que se investigue quien o quienes fueron los que en 1981 introdujeron en Cuba la conjuntivitis hemorrágica y el dengue hemorrágico que causó la muerte de muchos niños cubanos y que afectó a más de 344 mil 203 adultos.

11 – Que se investigue quien o quienes introdujeron en Cuba, la roya del café, y otras plagas para acabar con el arroz, el cacao, el tabaco, los plátanos y otras plantaciones. Que se investigue quienes llegaron a incendiar en Cuba más de 600 plantaciones de azúcar y a poner bombas en los establecimientos comerciales más importantes de esa isla. Que definitivamente se investigue, quien fue que el 6 de octubre de 1976 hizo estallar en pleno vuelo un avión civil cubano con 73 personas a bordo.  Que se investigue quien o quienes han venido tratando de acabar con la población negra del África por medio de virus y bacterias letales, para quedarse con las tierras y las enormes riquezas minerales de ese continente.

Trump insiste con acusar a China de la pandemia del Covid-19

12 – Trump insiste en achacar a China la creación y expansión deliberada del coronavirus, pero esta tesis choca con los informes de la propia CIA que lo contradice, al sostener que el coronavirus “no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”.  Además, la acusación de Trump en cuanto a que China no informó a tiempo la existencia de este virus, choca con los datos de que el 31 de diciembre de 2019, China notificó a la OMS la existencia de este virus; que el 23 de enero, China cerró a Wuhan y que el 30 de enero, la OMS declaró una emergencia mundial de salud pública.  Esta declaración de la OMS, Trump la tomó a chiste, se burló de ella diciendo que eso era una gripecita y una conspiración de los socialistas; pero cuando miles de contagiados y muertos comenzaron a darse en los Estados Unidos, entonces Trump, acusó a China de provocar la pandemia, con lo que ha pretendido desviar los juicios que apuntan a resaltar su incapacidad y negligencia, y evadir su responsabilidad ante el desastre que ha originado la expansión de este virus.

13 – Esta pandemia ha manifestado una vez más lo aberrante del neoliberalismo, pues los pobres se han vuelto más pobres y los multimillonarios un 10% más ricos, y hasta más; son los casos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.  También, los dueños de supermercados e industrias farmacéuticas han obtenido ganancias fabulosas aumentando el precio de sus mercancías hasta en un cien por ciento. Para más neoliberalismo, el gobierno encabezado por Trump está otorgando, como parte de las medidas de salvataje para la economía, exenciones tributarias por más de 174 mil millones de dólares para los multimillonarios y grandes empresas, “y a los pobres, que el diablo se los siga llevando”.

14 – Por último, esos periódicos publican la denuncia que Noam Chomsky hiciese revelando que Estados Unidos y sus aliados propagaron intencionalmente el coronavirus con el objetivo central de frenar a China, para no perder dos factores estratégicos: su supremacía económica en el plano global y su rol histórico de gendarme mundial.  Chomsky asegura que la CIA, Bildeberg, Israel y demás poderes mundiales, acordaron estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad, propagando en territorio chino, un virus de laboratorio, el COVID19. El objetivo final de EE.UU. – según Chomsky – es la implementación del “Nuevo Orden Mundial” con el cambio deliberado de las relaciones entre países».  También, los periódicos referidos publicaron la opinión que del origen y objetivo de esa pandemia tienen otros intelectuales de la talla de Chomsky.   También, en los periódicos de estos días se han resaltado otras opiniones de Chomsky sobre Trump: «Trump dice un montón de cosas, algunas son sensatas, otras descabelladas. Pero Estado Unidos es un estado extremadamente poderoso, y si Trump lleva a cabo aquello que él dice, todos estaremos en grandes problemas. Trump es peligroso para especie humana.

15 – Todo eso te dice algo de la naturaleza de los bufones sociópatas que manejan el Gobierno y que el país está sufriendo. Ahora buscan desesperadamente culpar a alguien. Culpan a China, a la OMS… y lo que han hecho con la OMS es realmente criminal. ¿Dejar de financiarla? ¿Qué significa eso? La OMS trabaja en todo el mundo, principalmente en países pobres, con temas relacionados con la diarrea, la maternidad, etc… ¿Entonces qué están diciendo Trump? “Vale, matemos a un montón de gente en el sur porque quizás eso nos ayude con nuestras perspectivas electorales”. Eso es un mundo de sociópatas. Según Chomsky, dar su preferencia a Trump significa votar por el calentamiento global, la tortura y por otra guerra mundial”.

Ignacio Ramonet escribe sobre el coronavirus

16 – En esta cascada de noticias, no podía faltar la voz autorizada de Ignacio Ramonet.  Aguijoneado por las causas y efectos del coronavirus, este prestigioso intelectual ha escrito un ensayo con el título “La pandemia y el sistema-mundo”.  Este ensayo ha sido publicado simultáneamente en siete de los más importantes diarios del planeta en fecha 25 abril, 2020.  Para sumar ilustración a este tema de hoy, de esas 60 páginas del ensayo de Ramonet, extrapolo los párrafos que considero más apropiados para este trabajo. Cito:

17 – Es conocido – escribe Ignacio Ramonet – que las noticias falsas se difunden diez veces más rápido que las verdaderas; y que, incluso desmentidas, sobreviven en las redes porque se siguen compartiendo sin ningún control. Muchas de ellas están elaboradas con impresionante profesionalidad: textos impecables, redacción perfecta inspirada en los medios de referencia más respetados, imágenes muy cuidadas, sonido de alta calidad, voz grave y moderada del comentario en off, montaje y edición nerviosos y adictivos, música subyugante… Todo debe dar una impresión de seriedad, de respetabilidad, de solvencia…  Es la garantía de credibilidad, indispensable para apuntalar el engaño, y para que los usuarios lo viralicen.  Es una ley de la intoxicación mediática: toda manipulación de la opinión pública mediante falsas noticias debe obedecer a esos protocolos.

18 – La pandemia produce un rechazo general del hipercapitalismo anárquico, el que ha permitido obscenas desigualdades como que el 1% de los ricos del mundo posean más que el 99% restante. También se cuestionan los excesos de la globalización económica.

19 – Ramonet termina su ensayo advirtiendo, que la reacción momentánea de los políticos prometiendo rectificar los errores del neoliberalismo, para una vez vencida la pandemia construir una suerte de ‘sociedad justa’, puede ser un engaño.  Pensemos – resalta Ramonet – en lo que ocurrió con la pandemia de la “gripe de Kansas” (mal llamada «española) que se extendió a todo el planeta entre enero de 1918 y diciembre de 1920. ¿Quién la recordaba antes de la plaga actual, aparte de algunos historiadores?  Todos la habíamos olvidado… A pesar de que infectó a unos quinientos millones de personas -la tercera parte de la humanidad de la época, y mató a más de cincuenta millones de enfermos…

20 – No podemos pecar de inocentes. Las luchas sociales seguirán siendo indispensables. Después de la pandemia, el nuevo mundo no surgirá por arte de magia. Habrá que pelear por él, porque, pasado el susto, los poderes dominantes, por mucho que se hayan tambaleado, se esforzarán por retomar el control. Con mayor violencia, si cabe. Tratarán de hacernos regresar a la vieja ‘normalidad’. O sea, al Estado de las desigualdades permanentes. Concluye postulando Ignacio Ramonet.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nelson
Nelson
3 Años hace

Los que cercenan democracia en nombre de la “democracia” jamás van a entender que su mente, alma y corazón han sido envenenadas por el poder mediático de las cooperaciones.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
3 Años hace

Gringo chuflay te invito a que lea el artículo de José Luís Taveras en Diario Libre aparecido en su edición de hoy.
Para que aprenda lo que es un verdadero intelectual.

Luis De New York
Luis De New York
3 Años hace

Francisco Alvarez. Aunque tu dices que tu ha hecho una series de preguntas que no te han sido contestadas. Te digo que yo las conteste. Pero vamos con las nuevas. 1, Economia no viable en los paises comunistas. En 1917 Rusia era un pais sin zapatos y en 1945 esta sentada con las potencias repartiéndose el mundo. Que sistema economico existia en Rusia? 2, Nadie que haya leido politica le niega al capitalismo el merito de desarrollar la sociedad, inclusive, tienen el merito que en su nacimiento fue la fuerza revolucionaria que le dio muerte a la vieja sociedad. Ahora,… Leer mas »

Nelson
Nelson
Responder a  Luis De New York
3 Años hace

Bien! Espero que el señor Alvarez esté satisfecho con la respuestas.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
3 Años hace

La Asociación de malhechores mediáticos sabe del pacto de impunidad entre Hipólito y Danilo si gana Luis el flojito Abinader

Eduardo Guillermo II
Eduardo Guillermo II
3 Años hace

ICE te va a abrir una investigación sobre tu aplicación para la ciudadanía porque no declaraste tu inclinación izquierdista y hay una pregunta sobre eso Mándale el chequecito de US 1,200 dólares que te regaló el imperio a Maduro buen oportunista

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Eduardo Guillermo II
3 Años hace

Qué triste y absurdo es ver a un latinoamericano creyéndose gringo, y que no saben que para un blanco imperialista, sea anglosajón, norteamericano o judío, un latino es algo así como un sirviente.

Galleno.
Galleno.
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Ese es tu queridisimo amigo ARTURO MORATÓ B. HACIENDOSE PASAR COMO COBARDE CHIVATO AL FIN DE SER OTRA PERSONA.

Manuel Grullon
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Excelente artículo, Miguel, no creo que necesites de mi consejo pero te voy a recomendar no responder comentarios infundados.
Sigue investigando y escribiendo verdades que los oprimidos del mundo te lo agradecerán y reconocerán.
Fíjate que nadie refuta con argumentos tus afirmaciones.

yankee
yankee
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Que mala opinion ud tiene de los latinos,donde tenemos grandes profesionales de todas las ramas del saber,abogados,medicos,empresarios,excelente estudiantes. Quien no aportado nada al pais es ud sr Miguel,tenemos muchas personas llamada socialistas,comunistas que se volvieron parasitos, que viven de los impuestos de los trabajadores de los USA. Donde quiera existen mediocre sin importar el pais,conozco grande empresarios dominicanos que casi no saben de letra y le dan trabajo a miles de ciudadanos,asi que cambie esa mente,porque a mi no me engana he vivido por mas 50 anos en los USA,tengo mas de 30 anos con una empresa,tambien soy socio de… Leer mas »

Nino Cross
Nino Cross
3 Años hace

Sin desperdicio, Don Miguel Espaillat estás diciendo la verdad, por el echo de que uno viva y trabaje en el imperio, no quiere decir que hay que segarse ante la realidad, todo lo expuesto lamentablemente es cierto.

Eduardo Guillermo II
Eduardo Guillermo II
Responder a  Nino Cross
3 Años hace

Otro que debiera de irse para Venezuela o Nicaragua seguro que tu familia coge cheques del gobierno (welfare y food stamps,sección 8)

Alberto Acosta
Alberto Acosta
3 Años hace

Excelente serie de la verdad. Se puede decir un compendio histórico ilustrativo para un tercer mundo que carece de los más mínimos o elementales ABC de la educación. Muchos no lo entenderan, porque están distorsionados en la formación educativa, precisamente para que no entiendan las realidades político social del planeta porque es mejor mantenerlos en la ignorancia para seguirlo usando, en beneficios de los imperios aún sea en detrimento de ellos mismos. Miguel, de esos críticos habrán algunos que no saben lo que hacen, pero hay otros que están concientes de lo que hacen. Y esa es la jugada para… Leer mas »

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Alberto Acosta
3 Años hace

Alberto, muchísimas gracias por tu reconocimiento a mi trabajo. Desgraciadamente, una mayoría aplastante de los nuestros ignora los mas elemental sobre la geopolítica imperialista. Ignoran, que ellos han sido y siguen siendo victimas del imperialismo que denuncio, corriendo toda suerte de peligro. Pero esa es la humanidad. El mismo Cristo fue victima de ellos, cuando se decantaron por Barrabas. Lo importante es que sigamos la lucha de concientizar, como si fuese un magisterio.
Un abrazo

juancito
3 Años hace

Desde el mes de enero hasta el 15 de marzo Trump sobre el coronavirus decía: 1) El coronavirus se ira con el calor 2) Habrá pronto una vacuna 3) Un día desaparecerá, sera un milagro 4) Minimiza los muertos 5) Recomienda la inyección con desinfectante y baño de la luz solar 6) Es una pequeña gripe 7) El virus chino (provocando ataque de xenofobia con los asiáticos) 8) Todo va bien, lo tenemos bajo control 9) Tenemos 15 casos y en poco días lo bajaremos a cero 10) El virus desaparecerá gracias a lo que hice y a lo que… Leer mas »

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  juancito
3 Años hace

Juancito, te felicito, por lo certero que has sido en tu comentario

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Confieso que soy un oportunista sinvergüenza sin moral

El Hidalgo
El Hidalgo
3 Años hace

Tanto los psiquiatras de Harvard como tú saben que fue una contesta sarcástica a una pregunta sarcástica. Lo interesante sería que los psiquiatras de Harvard examinen a un retardado comunista, aprovechado de todos los beneficios que brinda el imperio que odia. A Trump le importa la economía, porque le importa el bienestar del pueblo estadounidense. En una economía fuerte hay buenos trabajos, en una economía débil la gente sufre.
Trump 2020-2024.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 Años hace

Noooooooooo. No sigas que los ultraderechistas se van a morir de rabia. Después quien te va a prohibir escribir todo lo que escribes Miguel? Todos los bocinas de Trump se irán de este mundo. No ombe.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 Años hace

Lo unico que me gustaria con este caballero, es verlo en territorio venezolano, escribiendo en contra del regimen comunista, para que el vea donde ESTARIA despues de terminar sus escrituras. Claro, esta en el imperio que el odia, dice lo que le da la gana, Y NADIE LO TOCA. Entonces, cual es el mejor regimen para los seres humanos?

Martha morla
Martha morla
3 Años hace

Buen trabajo felicidades.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
3 Años hace

Entonces gringo postizo agarra a Joseph Pulitzer para reflexionar respecto a la prensa.
Mejor busca algo en la prensa comunista donde sólo se publica lo que el régimen dice.
Pedazo e’charlatan

Tulio Botello
Tulio Botello
3 Años hace

La misma pela.

El justo
El justo
3 Años hace

Tal parece que el señor espaillat no tiene nada que hacer desde su apartamento en New York la capital del imperio y recibiendo su cheque de ayuda social de ese gobierno que odia y desprecia si yo fuera el me mudaría para un país de eso que tanto admira y renunciara a la ayuda social del imperio

ARTURO MORATÓ B. (£)
ARTURO MORATÓ B. (£)
3 Años hace

Excelente trabajo, mi colega amigo MIGUEL ESPAILLAT. Humildemente tengo que reconocer que ni yo hubiera podido ser tan claro a la hora de desenmascarar al imperio opresor yankee.

papito
papito
3 Años hace

Tremendo articulo. Y tanta gente en la ignorancia

RAMMBO.
RAMMBO.
3 Años hace

SIN DESPERDICIOS, EXCELENTE.