Sindicato pide destitución del jefe de la Policía Nacional de Haití

imagen
Frantz Elbé

PUERTO PRINCIPE.- El Sindicato de la Policía Nacional de Haití (PNH) mantiene su exigencia sobre la destitución del director general de ese cuerpo armado, Frantz Elbé, por mala gestión al frente de la institución.

Garry Jean-Baptiste, asesor del gremio pidió una investigación dentro de la PNH, la cual debe ser realizada por una comisión de expertos.

Recientemente, los agentes deploraron las malas condiciones de trabajo, en particular la falta de medios adecuados para el ejercicio de sus funciones.

Desde marzo los agentes del orden demandan el pago de salarios atrasados que incluye a oficiales que ascendieron de rango y siguen sin su aumento en la nómina.

Muchos policías escaparon de sus casas por temor a las represalias de las pandillas, y hoy duermen en las comisarías con sus familias, y el Estado no le otorga ningún subsidio.

En 2023, mil 800 agentes del orden huyeron del país, hasta octubre fueron mil 600 y entre noviembre y diciembre sumaron 200.

Asimismo, 37 fueron asesinados por las bandas armadas en 2023, y en los dos últimos años la cifra de agentes perdidos es de mil 950.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
John Snow
John Snow
18 dias hace

los haitianos no se ponen de acuerdo en nada, eso es guerra y guerra entre ellos mismos.y así aparecen imbéciles creyendo que en rd se van a adaptar…si más líos es lo que nos pueden traer…

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
18 dias hace

la policia de haiti y los chequeo de bandido ladrones extorsionadors de dominicano que le llaman chequeo de guardia en rep dom,eso no es nada eso no existe como institucion,aunque si como banda

Marra PLD
Marra PLD
18 dias hace

estoy poniendo mis servicios de political science al servicio del pueblo haitiano para contribuir en la mejoria de su situacion. por favor, me encuentro desempleado y pasando hambre. estoy altamente calificado.

Elke
Elke
18 dias hace

gane dinero en línea desde casa en efectivo extra de más de 18000 a 21000 dólares. comience a recibir pagos todos los meses miles de dólares en línea. he recibido 26000 dólares este mes simplemente trabajando en línea desde casa a tiempo parcial. cada persona hace fácilmente este trabajo.aquÍ.………_w­w­w.e­a­r­n­5­4.c­o­m

La mamis
La mamis
Responder a  Elke
18 dias hace

dame tu teléfono, para hacerte algunas preguntas, espero que tú no estés engañado a la gente,ese dinero no lo gana ni un senador

quique26
quique26
18 dias hace

ese es un problema de haiti, a nosotros no nos importan esas cosas, lo que si nos importas es nuestra situacion interna, de libertinaje, asalos y atracos por doquier de bandas y el narcotrafico sin resolver en el pais, que nos tienen atemorisados, y no han habido formulas para solucionar esa realidad de la sociedad dominicana y ver tana impunidad con los delincuentes y narcoytaficantes y lavadores del dinero sucio en nuestro pais ya lo saben

Freddy
Freddy
18 dias hace

y este maldito cobarde donde esta y que hace para defender a la ciudadnia de los criminales pandilleros? jefe de las bandas eso es lo que es este mal llamado jefe de la policia y todos nos preguntamos y donde esta el ejercito?

CORTE II
CORTE II
18 dias hace

lo que joden estos simios….lanza llamas contra todos y se acaba esa vaina

excremento
excremento
18 dias hace

y que le importa a la m allldita prensa dominicana esa vaina?…tanto que chismea saul con haiti. seguro que el 50% de los chelitos que ha lamido se lo debe a haiti y tanto que jode