Lo que ha acontecido en las comunidades de las regiones Norte y Noroeste de la República Dominicana con las prolongadas y persistentes lluvias registradas es sencillamente triste y sobrecogedor.
Confieso que me entristecí hasta las lágrimas, cuando observé en unos de esos videos que suelen colgarse en las útiles, pero indiscretas redes sociales, una imagen desgarradora de la cual aún no me repongo y que me dejo sin aliento.
Llovieron en mis ojos al ver como las aguas de los ríos que están en los predios de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo y La Romana, arrasaban con vidas y propiedades de centenares de dominicanos y dominicanas.
Hay que ser de hierro o un témpano de hielo para no enternecerse hasta las lágrimas al ver a nuestros hermanos dominicanos sumidos en unas delas jugadas más crueles del destino, el perder y no tener: Pan, techo ni abrigo.
La ayuda y la atención del Gobierno ha sido buena y oportuna, es verdad, pero a medida que han ido pasando los días y se han ido verificando los daños es evidente que allí falta mucho por hacer y más solidaridad.
Ya son más de tres semanas de lluvias, y sus efectos han dejado una secuela a la fecha de por los menos 11 muertes y pérdidas en infraestructura y agricultura de alrededor de RD$20,000 millones.
Es momento de pedir a los buenos dominicanos y a la comunidad internacional que en los días por venir extiendan aún mas su mano solidaria para devolverle la tranquilidad y dignidad a esas familias hoy golpeadas de manera inmisericorde por la naturaleza.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes con VIH
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN

