Siguen los cuestionamientos a forma en que el gobierno hace licitaciones

imagen
Pablo Cabrera, mientras hacía su denuncia.

SANTO DOMINGO.- Han sido formuladas nuevas denuncias sobre supuestas irregularidades en las licitaciones que realiza el gobierno a fin de adquirir insumos y equipos para combatir la pandemia de COVID-19.

La comidilla en este sentido es ahora un testimonio que de manera pública acaba de ofrecer Pablo Cabrera, presidente de una empresa que se dedica a suplir productos de marcas privadas a supermercados y cadenas de distribución especificas.

El mismo fue ofrecido al programa de televisión Esta Noche con Mariasela, que se difunde por Color Visión, relacionada a una licitación por cien millones de pesos que el Instituto Nacional de Integración a la Primera Infancia (INAIP), hizo el 31 de marzo último para adquirir 40 mil kits de alimentos.

Licitación de apenas 15 horas

Cabrera dijo que esa licitación fue colocada a las 6:00 de la tarde en el portal oficial, especificando que la misma sería cerrada a las 9:00 de la mañana del día siguiente,  con apenas 15 horas de plazo.

Narró que él y su equipo de trabajo laboraron hasta las 12:30 de la noche para tener lista su oferta, y al día siguiente la depositó en la sede del INAIPI a las 8:52 de la mañana, según consta en el documento que él firmó allí y al cual le tomó fotografía.

Dijo que en ese momento había sólo tres empresas inscritas y en medio del listado había un espacio en blanco.  Se le dijo entonces a que cualquier pregunta debía hacerla por e-mail.

1,900 pesos de diferencia de su costo real

Cabrera aseguró que cada kit solicitado se prepara con una inversión de 600 pesos y sin embargo la compra le fue adjudicada a “alguien” que cotizó los mismos a 2,500 pesos cada uno, o sea a un costo superior en 1,900 pesos.

Dijo que curiosamente ni la empresa que él preside, ni ninguna de las otras que estaban inscritas a las 8:52 de la mañana del día 31 fue la que ganó la licitación, sino una cuarta cuyo nombre no ha sido informado.

Hace poco la periodista Nuria Piera denunció supuestas irregularidades en las licitaciones oficiales para la compra de insumos y equipos que hace el Gobierno para el combate del coronavirus. Lo más resaltante de la denuncia de este comunicadora fue lo relativo a las pocas horas que las convocatorias a licitaciones permanecen en el portal creado por el Gobierno para tal efecto.

Presidente creó Comisión de Veeduría

El presidente Danilo Medina designó inmediatamente una “Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19” para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, durante la actual pandemia por el coronavirus. Esta integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Confederación Dominicana de la Pequeña y la Mediana Empresa, la Iglesia Católica, las iglesias evangélicas y la Asociación Dominicana de Diarios.

No han sido suministrados hasta el momento los nombres de los representantes escogidos por cada una de estas entidades.  Se desconoce si dicha comisión ha comenzado a laborar.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

Ese señor es un héroe nacional.

Tecnovyl
Tecnovyl
1 Año hace

Este tipo de denuncias fortalecen a nuestro país, excelente

Conoce las últimas noticias sobre tecnología y ciencia. Reviews de gadgets, tabletas, computadoras, smartphones, informática y mucho más. Visita hoy mismo https://www.tecnovyl.com

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Debemos apoyar el valor de Pablo Cabrera sobre la maniobra corrupta de Berlinesa Franco comadre de Danilo Medina, una denuncia valiente, esa institución no esta facultada para hacer compra de emergencia en esto momento, parece que a la comadre de Danilo Medina se le fue la mano, la verdad es que se tiene que ser agayu para hacer una supuesta licitación para comprar producto que según Pablo Cabrera su costo es de 600 pesos y le fijaron 2,500 pesos, lo mucho hasta Dios lo ve.

domingo de los santos
domingo de los santos
1 Año hace

Porque no se van a barahona a INAIP Que es un desborde de dinero para los poco administradores y jefes de ese organimos que se estan quedando con todo ojala llegue la justicia donde ello y cambien por completo ese personal ladrones y abusadores

Rafael Taveras
Rafael Taveras
Responder a  domingo de los santos
1 Año hace

Has lo mismo k Pablo haz tu denuncia al través de los medios pero no con suposiciones sino con hechos, ayuda a nuestro país con eso

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Eso se.llama resentimiento . No fie elegido para comprar esos insumos entonces acusa de irregularidad lo que se esta haciendo .e parece que usted lo que tiene mucho resentimiento

Chriss
Chriss
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

Esos ladrones especiales nombrados por Danilo para desfalcar, son de su misma escuela y la de Peralta (ajo). Recuerde que para acabar con la delincuencia en las calles, primero hay que limpiar el palacio. Danilo 30 años en Najayo solo por Punta Catalina.

Rafael Taveras
Rafael Taveras
Responder a  Chriss
1 Año hace

Entonces esta malo lo k hizo el presidente??
Pregunto

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

El motivo de qué usted .ko consiguiera uk contrato en una licitación no es motivo para decir qué en comprar ha habido irregularidad. No se puede ser tan alegre acusando . Usted lo que eres es un resentido.

juan
juan
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

el dijo que gano quien no estaba en el listado y aun precio superior ya se que eres una bocina del gobierno

Profeta35
Profeta35
1 Año hace

Ahi se demuestra los delincuentes que son estos empresarios Dominicanos, este ha hecho miles de negocio con el.gobierno.y como ahora no fue beneficiado lo esta despotricando, pezcando en rio revuelto, que charlatanaso este carajo, el mismo dijo que lo han llamado varias veces, estan acostumbrado hacer ese tipo de negocio,

Es igual de delincuentee que los funcionarios con lo cual ha hecho negocio, deben investigarlo y quitarle lo.que se han robado

Tiagolaw
Tiagolaw
1 Año hace

Por fin Un caso de miles que hay. Es una forma de gobierno que an implantado Un 30% Antes y Un 40% despues Para pagar. Algun Dia termina la impunidad porque la corrupcion no creo que pare con Pacheco y su grupo.

Gilberto hernandez
Gilberto hernandez
1 Año hace

Amigo comentarista de artículo, cuando se dispongan a sentarse tengan cuidados no sea que se aplasten el cerebro

Yomismo
Yomismo
1 Año hace

Por eso es que digo que lo de este País no se resuelve con votos. El PLD tiene dinero para pagar un millón por voto y quedan ricos como quiera. El PLD no se merece otra oportunidad.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…”Y LOS GATOS COMESOLOS SIGUEN Y SIGUEN ROBANDO ROBANDO Y ROBANDO, APROVECHANDOSE DE ESTA TRISTE SITUACION”, PARA MI ELLOS Y SU PRESIDENTE GATONILO “DEJARON ENTRAR A PROPOSITO ESE VIRUS, SIN TOMAR NINGUNA MEDIDA DE LUGAR, HACE MAS DE UN (1) MES ATRAS, FEBRERO, Y NO HICIERON NADA, NO PROGIERON NUNCA AL PUEBLO, AL PAIS, Y NO LO CERRARON”, PARA “APROVECHARSE DE ESA MANERA DE ESTA SITUACION”, PONIENDO EN “RIESGO LA SALUD Y VIDA DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO, INNECESARIAMENTE” !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/cc2c/06frl7cj18g68f3zg.jpg

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Recuerda que Ellos estaban EN CAMPAÑA en Febrero, en Ese Entonces, y Danilo estaba en ese mes pasado levantandole la mano al Penco haciendo MITINES y MARCHAS Proselitistas, Políticas, Además que ponía a su Prensa Comprada a Hablar Disparates Para ENTRETENER, En Eso Estaba el Presidente y No tomó Ninguna Medida de Lugar, Porque estaba en Otra Cosa y Nunca Le Interesó, Con Su Doble Cinismo.

Rafael
Rafael
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

K Dios te perdone

Miguel Tejada
Miguel Tejada
1 Año hace

No jodan tanto, esa es una situacion de üsureros»que se esta dando en todos los paises del mundo…Fracia.estados Unidos.Japon y Alemania entre otgros paises.
No es asunto de gobiernos,es asunto de desesperacion.
Si no compran los insumos,medicamentos y otras necesidades para hacerle frente al Virus, las compran otros al precio que sea.

Trabajen y no jodan tanto desde una maldecida computadora.
Dejen que pase esta desgracia y salgamos a reclamar con una sociedad tranquila y en salud.

Pedro
Pedro
1 Año hace

CONTEO REGRESIVO
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA…130 DIAS

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Pedro
1 Año hace

…»PREMONICION» CON ESE «CONTEO REGRESIVO», LO QUE VIENE «PRONTO», PEOR SERA, «PRONTO» :
https://www.mediafire.com/convkey/1faf/5mvmtyf4nstofuxzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

El CAMBIO Va y el PLD – CHINO – VIRUS Se Va, Peor Pela será.

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

Cada vez que explota un escándalo de corrupción, el gobierno crea otra comisión.
Parece que se han creado mas comisiones que ministerios para resolver todos esos misterios de percepción, como le llama este gobierno a los episodios cuando le descubren otra desfachatez inexplicable donde resulta beneficiado otro compañerote porque ya no hay compañeritos son todos COMPAÑEROTES MULTIMILLONARIOS.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

En China, los funcionarios que hacen eso los fusilan. No hau democracia pero hay orden. En USA los meten presos y botan las llaves. En Rusia los desaparecen por engañar al pueblo. En las democracias de America Latina y el Caribe los premian porque saben engañar a la ciudadanía.Es una fórmula maligna: PRD=PRM=PRSC=PLD. No permitan que cada cuatro años engañen y anestesien a la nación con una dosis deBORRON Y CUENTA NUEVA y poco de MAS DE LO MISMO.

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Oye te falto el PRM, porque lo Olvidaste??

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
Responder a  Néstor soto
1 Año hace

Lambon te vas a quedar con las ganas de conseguir una botella

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

…PERO «ELLOS», LOS «CHINOS» AFUSILARON A GENTE «INOCENTE», CON «CORONA – VIRUS», EN LUGAR DE USAR «ARMAS O RIFLES», USARON EL «VIRUS ESE», UNA «BOMBA QUIMICA LANZADA A PROPOSITO» Y «AFUSILARON INDIRECTAMENE» A GENTE «INOCENTES», VE TU A SABERLO, O QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE «MAS CLARO», ACASO !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/f60b/h03u0z7dl11lmljzg.jpg

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace
tucano-odebrecht
Responder a  Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Al PRM sácalo de esas crápulas. Espera a que gobierne para ver como lo hace.

tucano-odebrecht
1 Año hace

¡¡UN ROBO FLAGRANTE!! Con esta denuncia, no solo hay que destituir a los directores del Instituto Nacional de Integración a la Primera Infancia (INAIP), sino que hay apresarlos y darles medida de COERCIÓN.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Por suerte en esa comisión no está Agripino el obispo Collado, ni Abinader, ni Hipolito, Leonel. Los dominicanos ausentes estamos alertas para que no se siga engañndo a la nación que ya va en extinción por la fórmula maligna que produjo el Borrón y cuenta nueva de Juan Bosch y MAS DE LO MISMO. PRD=PRM=PRSC=PLD. En 60 años han acabado con el país por la falta de transparencia,

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Que inocentes eres, como van estar ellos, pero tienen sus representantes

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…»Y LOS GATOS COMESOLOS SIGUEN Y SIGUEN ROBANDO ROBANDO Y ROBANDO, APROVECHANDOSE DE ESTA TRISTE SITUACION», PARA MI ELLOS Y SU PRESIDENTE GATONILO «DEJARON ENTRAR A PROPOSITO ESE VIRUS, SIN TOMAR NINGUNA MEDIDA DE LUGAR, HACE MAS DE UN (1) MES ATRAS, FEBRERO, Y NO HICIERON NADA, NO PROGIERON NUNCA AL PUEBLO, AL PAIS, Y NO LO CERRARON», PARA «APROVECHARSE DE ESA MANERA DE ESTA SITUACION», PONIENDO EN «RIESGO LA SALUD Y VIDA DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO, INNECESARIAMENTE» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/cc2c/06frl7cj18g68f3zg.jpg

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Recuerda que Ellos estaban EN CAMPAÑA en Febrero, en Ese Entonces, y Danilo estaba en ese mes pasado levantándolse la mano al Penco haciendo MITINES y MARCHAS Proselitistas, Políticas, Además que ponía a su Prensa Comprada a Hablar Disparates Para ENTRETENER, En Eso Estaba el Presidente y No tomó Ninguna Medida de Lugar, Porque estaba en Otra Cosa y Nunca Le Interesó, Con Su Doble Cinismo.

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Como tu le llamaría al que solo aporta en las provincias que ganaron sus candidatos, donde gano la mitad de las provincias?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 Año hace

Oh Dios…….que compañeritos que se han dado traviesos eh?

Jamil
Jamil
1 Año hace

Este caso del que el habla paso hace 2 year. Pero se le retiro un pedido porque tenia los almecenes vacios y no pudo suplir.

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Jamil
1 Año hace

Algo extraños, porque no escogió otros programas de TV que no fuera el de su preferencia politicas

Jamil
Jamil
1 Año hace

Por que retiran mi comentario sino tiene nada malo. Sino lo publico en las redes sino tengo la apertura

Jamil
Jamil
1 Año hace

Ese caso del que el habla paso hace 2 year y después de eso el ha trabajado en el gobierno. Pero tenia los almacenenes vacios por lo que le retiraron un pedido..

Jamil
Jamil
1 Año hace

Tengo entendido que eso paso hace mas de 2 year y que despues de eso el ha trabajado con el gobierno.

Ambioris Guillen Guzman
Ambioris Guillen Guzman
1 Año hace

Por favor que alguien me explique como es posible que 60 bandejas de curacion cuestan 30 millones? Es decir que cada una cuesta medio millon de pesos? Ver para creer!

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Ambioris Guillen Guzman
1 Año hace

…EL «DIANTRE», COMO PUEDE SER ESO (????), HASTA LAS «MATEMATICAS» Y LAS «CALCULADORAS» SE «EXPLOTAN» AHI, QUE ROBO, QUE TREMENDOS SUPER – BARBAROS SON ESOS GATOS !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/cc2c/06frl7cj18g68f3zg.jpg