Siete reclusos dan positivo al coronavirus en cárcel El Pinito

imagen

LA VEGA.- Siete reclusos, entre ellos un nacional francés y un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) resultaron positivos al coronavirus en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de esta localidad,

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP) en coordinación con un equipo médico del Ministerio de Salud Pública realizaron una jornada médica en ese recinto.

El NMGP informó que de inmediato se procedió con el traslado de los positivos y de los que estuvieron en contacto con éstos a uno de los doce centros regionales habilitados con esos fines para recibir el tratamiento correspondiente.

La institución comunicó que tan pronto un recluso da positivo a COVID-19 y es llevado a uno de los centros de aislamiento para su medicación, se procede a informar de la situación a sus familiares.

Explicó la entidad a cargo de la administración de los centros del Modelo Penitenciario que tanto los internos como el supervisor que dio positivo permanecerán aislados como medida de prevención para evitar el contagio en los demás privados de libertad y el personal que presta servicio en ese CCR.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios