SFM: Condenan 30 y 20 años prisión 5 hombres por asesinar empresario

imagen
Los condenados fueron trasladados a la cárcel pública.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres acusados por el Ministerio Público de asociarse para cometer el asesinato del empresario francomacorisano Augusto Vargas Ovalle.

El tribunal, integrado por los jueces María de los Ángeles Concepción, José Frank Then y Víctor Inoa, ponderó la acusación de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción y sentenció a Kendry Orlando Vásquez (Pepo) a 30 años, Joel Sadiel Rosario Henríquez, Darwin Villanueva y Edison José Flores (Chululún) a 20 años, así como a Johan Acosta, a 10 años de prisión.

Los jueces valoraron las pruebas del Ministerio Público que demostró que los acusados cometieron el crimen además de que incurrieron en robo agravado y porte ilegal de armas de fuego en contra del empresario Vargas, a quien asesinaron para robarle 1 de mayo de 2017.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Engels Luis Polanco, y en las investigaciones de los hechos participaron también los magistrados Regis Victorio Reyes, Simeón Reyes Guzmán y Oscar Alexander Ozoria.

En la audiencia, el Ministerio Público narró que ese primero de mayo de 2017, a las 3:00 de la madrugada, los imputados se reunieron en la calle Papi Olivier, parte alta del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, con el fin de salir y ver qué encontraban, disponiéndose a atracar a quien encontraran en la calle.

Luego de varios recorridos percibieron  un vehículo marca Ford Explorer, que conducía el hoy occiso, y comenzaron a disparar logrando herir al empresario, quien se defendió de la acción con otros disparos, alcanzando herir a Rojas Vásquez, uno de los sentenciados.

Vargas Ovalle murió cuando era traslado a un centro de salud de esta ciudad. Al momento del atraco, se encontraba en compañía de un empleado y varias jóvenes, una de ella quien resultó lesionada durante el incidente, que ocurrió frente a la casa de Muñoz Hernández, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

of-am

Comparte: