SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este miércoles que esta organización no ha definido su candidato presidencial para las elecciones de 2028 y consideró que no ha llegado el momento para tomar esa decisión.
El expresidente de la República explicó que la escogencia deberá realizarse conforme a los plazos establecidos por las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.
CANDIDATURA PRESIDENCIAL
Descartó que él o su hijo, el senador Omar Fernández, puedan ser proclamados candidatos en esta etapa, debido a que los plazos legales para la selección de candidaturas no están abiertos.
“Tenemos que esperar que las cosas evolucionen y entonces, cuando haya una campaña formal, podemos hablar de eso, pero ni yo puedo presentarme como candidato, ni Omar tampoco porque el plazo legal no lo permite”, expresó al ser entrevistado por periodistas.
CANDIDATURAS EN ESPERA
Llamó a esperar el inicio formal de la campaña y la precampaña para definir las candidaturas correspondientes a los distintos niveles de elección.
Destacó el posicionamiento que, según afirmó, muestran las encuestas a favor de la Fuerza del Pueblo y agregó que el respaldo hacia esta organización crece en diferentes puntos del país.
“En la Fuerza del Pueblo estamos en ascenso constante, el apoyo se siente en todo el país y se siente el entusiasmo entre sus compañeros”, sostuvo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL



«Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028».
¡Tú! ¿Quién más?
Todos sabemos tus ambiciones. Y eso dice quien va a ser.
Cualquiera que lee esto cree que leonel respeta la leyes electoral si no estan abiertas las campañas y el ya no tiene voz de tanta campañas que esta haciendo a destiempo, CHARLATAN,tu serás el candidato de lo contrario se desbarata el partido
Leonel debe dejar esa ambicion de ser lo que fue en varios periodo, y apollar a su hijo que nunca lo has sido .
Cualquiera que oye a Leonel le cree esa babosada, como si todo el mundo no supiera que el va a ser el candidato presidencial de la FUPU.
Un partido caudillista SIEMPRE «elige» a su «líder máximo».
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣