SANTO DOMINGO: Severas condenas por asesinato y violación sexual
SANTO DOMINGO.- Condenas de 30 y 20 años de prisión fueron impuestas a tres hombres acusados de los delitos de homicidio, robo y abuso sexual.
Los imputados Martín de Jesús Herrera y Martín Díaz fueron sentenciados a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 2 millones de pesos tras ser hallados culpables de haber incurrido en el delito de asesinato en contra de un guardia de seguridad en momentos en que trataban de despojarlo de una escopeta.
Otra condena de 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización fue dictada a Samuel Berigüete, alias Sami, quien abusó sexualmente y robó sus pertenencias a cuatro mujeres y a una menor de edad que abordaron un carro público pirata que conducía el imputado.
El Servicio de Representación Legal de la Procuraduría General de la República, dirigido por el procurador general adjunto Moisés Ferrer, impulsó los sometimientos y la asistencia gratuita a las víctimas, de bajos ingresos económicos.
Las condenas fueron impuestas por el Primer y Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















