Servidores públicos RD deberán presentar tres dosis vacuna covid

imagen

SANTO DOMINGO.- Los servidores públicos deberán presentar su tarjeta con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a sus puestos de trabajo a partir de este viernes, explica una disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Con efectividad al lunes 31 de enero de 2022, todos los servidores públicos para poder ingresar a sus respectivos lugares de trabajo deberán presentar una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, además de depositar una copia de la misma en el Departamento de Recursos Humanos de la institución”, indica una circular del MAP.

Los que no hayan recibido las tres dosis deberán, cada lunes, presentar al departamento de Recursos Humanos de la institución donde labora una copia del resultado negativo de una prueba PCR realizada el sábado o domingo anterior por el MSP o un laboratorio autorizado.

“Esta medida dejará de ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19”, señala el documento firmado por Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública.

Los que por razones médicas no puedan vacunarse deberán presentar un permiso especial expedido por Salud Pública.

“Los que se nieguen a respetar las disposiciones y protocolos establecidos por las resoluciones y circulares vigentes serán sujetos de aplicación de las sanciones que correspondan, según la gradación de las faltas establecidas en el régimen disciplinario, previsto en el artículo 81 y siguientes de la Ley núm. 41-08, de Función Pública”, advierte el documento.

La circular dispone también que las instituciones públicas solo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total de aforo.

Asimismo, las personas de 18 años o más que visiten las instituciones públicas deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta con tres dosis de la vacuna.

Además, se mantienen el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La ley
La ley
3 Años hace

Tantas exigencias al pueblo Domicano . Pero aquí andan los pitises como perro por su casa. Sin vacunar y sin mascarilla. Estos protocolos como que están de más. Vamos a hacer las cosas bien o no hagamos nada señores.

Leo
Leo
3 Años hace

hablo la getapo cero trabajo si no tienen la tres vacunas , la Alemania nazi

Yngrid
Yngrid
3 Años hace

Además de la tarjeta con tres dosis, los trabajadores deberían presentar una prueba PCR negativa, si es que en realidad quieren evitar contagios, ya que no es un secreto que las vacunas no evitan los contagios. Así como en los aeropuertos exigen tarjetas de vacunación y pruebas PCR, así deben exigir. Porque de lo contrario los contagios nunca acabarán, cuando empiecen a llegar personas asintomatica o con pocos síntomas al trabajo con su tarjeta.

el tibu
el tibu
3 Años hace

no se pongan mas esa m…. y protesten a los burros que me criticaron en dias pasado por que critique las falacias de esta mierda de vacunas si pudieras ponerles todos los videos que tengo de los daños que esta haciendo esa porqueria jamas se hubiesen inyectados ese venenos estos donde grandes profesionales de las medicina de todos el mundo señores busquen escudriñen antes de seguir el veneno después que las tengan puesta y no hay retroactivo.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

Habrá líos y problemas a partir del lunes 31 de enero. La rosca se rompe cuando se aprieta mucho la tuerca.