Serulle pide intervención de Medina ante desmanes Policía Municipal

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Gilberto Serulle, condenó “las acciones vandálicas” que dijo vienen cometiendo miembros de la Policía Municipal al servicio del alcalde Abel Martínez.
“Hago un llamado al presidente de la República Danilo Medina, para que ordene al Ministerio de Interior y Policía, como ente regulador de la Policía Municipal y ponga freno a esas acciones atropellantes e intimidantes contra los ciudadanos de Santiago”, expresó “, Serulle.

«Las acciones de maltratos y agresiones de manera reiterativa de este cuerpo represivo contra los indefensos hombres y mujeres laboriosas de nuestra ciudad, representan una flagrante violación a los derechos humanos que debiese tener repercusión nacional e internacional”, agregó.

Dijo que las autoridades nacionales del gobierno de Danilo Medina, amante de la Paz, de la democracia y la dignidad de todo ser humano, no debiesen de hacer caso omiso, sino, poner un stop a una conducta que a todas luces refleja estar fuera de control.

Precisó que “ese cáncer que corroe el sosiego y la tranquilidad de su pueblo amado de Santiago”, será totalmente disuelto tan pronto asuma por nueva vez la conducción del ayuntamiento.

Prometió que al asumir su próximo período retirará todas las armas largas y creará un cuerpo compuesto por jóvenes estudiantes con formación media para que traten con decoro y amor a los santiagueros.

Manifestó que actitudes como esas siembran el odio, el rencor y el temor en una ciudad como Santiago, caracterizada por una cultura de paz y confraternidad, “hoy en peligro por las acciones violentas y abusivas de un grupo armado de policías municipales, que actúan como militares de horca y cuchillo de épocas afortunadamente superadas”, donde las dictaduras implantaban el terror en nuestros pueblos.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcel
Marcel
2 Años hace

El señor Serulle parece que no se acuerda que durante su gestión Santiago entero era una verdadera pocilga llena de basura. Gracias a la buena administración de Abel Martínez, la ciudad de Santiago está limpia y en orden.

Jose
Jose
2 Años hace

Ese pendejo no hizo nada y aora apirando a síndico otra vez después que quebró el ayuntamiento no tiene vergüenza
Cómo dejó a Santiago