SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados opinó que la administración del presidente Danilo Medina abandonó muchas demarcaciones del país, a pesar de haber contado con cuantiosos recursos del Estado.
Sergia Elena de Séliman dijo que ese “descuido” lo ha podido comprobar durante sus recientes recorridos de campaña por el territorio nacional.
Asimismo, sostuvo que la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría descendido en la preferencia electoral, a pesar de lo que calificó de mal uso de los recursos del Estado a su favor.
“Es que no es cuestión de abuso de recursos sino de capacidad, experiencia y de amor a la patria”, subrayó para luego citar distintas obras realizadas en Monte Plata durante los gobiernos del presidente de FP, Leonel Fernández.
Entre ellas la carretera del Nordeste, hospital municipal de Monte Planta, las instalaciones de los juegos deportivos, más de 108 centros educativos , los principales proyectos de electrificación, la iglesia, el centro tecnológico y los comedores económicos.
“Y tengan por seguro obras de infraestructura pendientes como los acueductos, caminos vecinales para facilitar el transporte de la producción cacaotalera, así como carreteras, además de la continuación de las políticas sociales iniciadas por Fernández a favor de la salud y la educación”, agregó.
Séliman, quien donó lámparas ultravioleta de desinfección y mascarillas quirúrgicas al centro de salud de Yamasá, dijo que el “abandono” de que ha sido objeto Monte Plata forzó a muchos de sus habitantes a irse de la demarcación y debido a eso ahora tiene tres diputados en vez de cuatro como anteriormente.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE


