Sentencian a 45 años de cárcel a joven asesinó chef hispano
NUEVA YORK.- Un joven fue sentenciado este jueves a 45 años hasta cadena perpetua en la cárcel por el cruel asesinato en 2016 de un chef conocido en la ciudad de Nueva York.
Jahkeem Scott, de 21 años, recibió la sentencia en la corte de Brooklyn por los cargos de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y por incendio provocado en segundo grado.
La víctima, Rómulo Heras, de 61 años, recibió 31 puñaladas en el cuerpo, el cuello y la cabeza dentro de su casa mientras dormía en Brooklyn.
¨Rómulo Heras fue un esposo, padre y abuelo querido, además de un chef conocido a quien mataron trágicamente durante un robo que el imputado escalo hasta quitarle la vida¨, dijo el fiscal Eric González. ¨Ahora sus acciones han sido sentenciadas¨, añadió.
Scott entró a la vivienda por una ventana del primer piso, el 22 de enero de 2016, a eso de las 9 a.m., para robar a la víctima.
Luego de cometer el atroz homicidio salió del apartamento con varias pertenencias de Heras escondidas dentro de bolsas de lavandería. El hecho quedó captado en una cámara de vigilancia.
El sujeto luego ocasionó 6 incendios en diferentes lugares de la residencia para ocultar la evidencia del crimen.
Fue en ese momento que los bomberos llegaron al lugar y encontraron el cadáver de la víctima.
El hombre fue capturado en Virginia cuatro meses después de huir de la escena.
Rómulo Heras, fue un conocido chef del legendario restaurante Cornelia Street Café que estaba ubicado en el Greenwich Village, en Manhattan, y que cerró sus puertas en 2019.