Senador somete proyecto contra privatización servicios consulares

imagen
Yván Lorenzo.

SANTO DOMINGO.- El senador Yván Lorenzo anunció que sometió un proyecto de resolución que busca evitar que el Ministerio de Relaciones Exteriores contrate empresas que ofrezcan los servicios consulares en el exterior.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que la privatización vendría a encarecer las emisiones de pasaporte, visados y otros servicios consulares, lo que afectaría a la diáspora.

“El Gobierno quiere empeorarlo poniendo en manos privadas los servicios consulares, parecería que la administración de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, todo lo quieren poner bajo fideicomiso”, sentenció.

VISAS A HAITIANOS

El representante de Elías Piña y vocero del opositor PLD, también dijo que esperaba se pudiera regularizar “el desorden” que impera en la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos en ese país.

Según la Cancillería dominicana, la tercerización de los servicios consulares ayudará a modernizarlos, reducir los tiempos de espera y que los recursos se utilicen de manera eficiente.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elvia
Elvia
1 mes hace

Es increible que porque no tienen la capacidad de resolver situaciones en las instituciones publicas todo lo quieran privatizar de momento hasta la Presidencia de la Republica habra que privatizarla.!

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Elvia
1 mes hace

Con mucho respeto, preferiria a no aventurarme , ni dormir pensando que va a aparecer politicos idoneo que no sigan el derrotero que tenemos al abuso e irrespeto a apropiarse de las contribuciones economica (cuarticos)del erario publico por parte de gente corrupta. ?

Solo lo que se necesita es invertrir la forma de pago de los servicios consulares de efectivo a tarjeta de credito odebito. Cual es la tormenta ? Oh acaso estamos apoyando lo mal hecho ?

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Elvia
1 mes hace

Solo con el infome que la recaudacion de los servicios consulares de pago de Visa en la vecina frontera con Haiti recaudaron mas de 3,700 MILLONES en un termino de tiempo y SOLO entraron al Banco Central 11 MILLONCITOS, quien se apropio ilegalmente de todo ese dinero que debio ir a mitigar la pobreza endemica de nuestro pais , a pesar de noticias falsas de que estamos progresando como pais.?

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
1 mes hace

,,ESTE SENADOR,, QUE VENGA A VIVIR FUERA DE LA REPUBLICA DOMINICANA///PARA QUE SEPA COMO ES QUE SE ROBAN EL DINERO DE NOSOTROS LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOL..QUE HAGAN ES PARA QUE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA APRENDAN COMO SE GANA EL DINERO DESPUES EN ESTOS PAISES//// PUNTO///

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
1 mes hace

No a la PRIVATIZACION de los SERVICIOS CONSULARES.
NO. ROTUNDAMENTE NO.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Dile no a “Macarulla”
Dile No a lo buitre

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

señor senador sus partidos y sus gobiernos pasados del PLD fueron los creadores del robo de estados nos se hagas el pendejo usted les habla a los dominicanos cómo que nos los conocemos a ustedes son unos perversos corruptos ladrones y arrogantes

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Robert delacruz
1 mes hace

Asi es Robert delacruz» Siempre hay hombres que no nos atrevemos a decirle a estos, disque honorable, la verdad de lo que ellos son o muestran.
Hay que investigar a este legislador camajan y demagogo.

Ricardo
Ricardo
1 mes hace

RAMFIS TRUJILLO PAL 24

Y SE ACABO EL RELAJO !!!

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Ricardo
1 mes hace

Las actuales leyes del pais establecen que para ser Presidente de RD debe ser dominicano de nacimiento.

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
1 mes hace

DOMINICANOS EN EL EXTERIOR DESPIERTEN Y FORMEN UN MOVIMIENTO DE DEFENSA O SE LO COMERAN VIVO. COMO ES POSIBLE QUE EL PRESENTE GOBIERNO QUIERA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS CONSULARES, ESO ES UN CRIMEN EL PLD LO PUSO A PAGAR LOS PASAJES MAS CARA DEL MUNDO, EL PASAPORTE MAS CARO DEL MUNDO. LO CONVIRTIO EN EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA CON LA TARJETA DE TURITA. Y AHORA ESTE QUIERE CLAVARLE MAS IMPUESTOS, DESPIERTEN YA. Y HAGAN LO QUE SEA PARA DEFENDERSE

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  JONAMER BERNAR
1 mes hace

Siempre hay lambesacos que solo quieren estar de huelepedo detras de los infuncionarios porque tienen intereses particulares y quieren utilizar a los incautos para seguir chupando de la teta del estado dominicano.Esos impuestos de turistas van directo al PIB para la inversion de la educacion y otras obligaciones del estado, NO al bolsillo de un consul y su red corrupta.

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
1 mes hace

PERO DIOS MIO HASTA DONDE ARRICONARAN ESTOS GOBIERNOS AL PUEBLO DOMINICANO. EL PLD LE IMPUSOS IMPUESTOS CRIMINALES A LOS DOMINICANOS ESPECIALMENTE A DIASPORA Y AHORA LUIS AVINADER QUIERE CONTINUAR SANGRANDO A LA COMUNIDAD DOMINICANA EN EL EXTERIOR. DOMINICA DEL EXTERIOR TIENEN QUE DESPERTAR Y BUSCAR DEFENSA YA ESTOS OBIERNOS SON TODOS ENEMIGOS DE USTEDES. DESPIERTEN MIS SIJOS O SE LO COMERAN VIVO. HASTAM DONDE LOS LLEVARAN.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Hermano, lo que se busca es que los dineros producto de los servicios consulares en el exterior vayan parar al banco de estado NO a los bolsillos de terceros y que no se manejen a discresion por los consules.!

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Hay que preguntarle a este legislador si el tiene conocimiento a donde fueron a parar los 3,700 millones de pesos producto de la emision de visa en Haiti y solo aparece depositado en cuenta del banco del estado dominicano solo 11 millones.? La provincia de Elias Pinas es una de la entrada de turistas con visa a la RD.
Si en verdad usted representa al pueblo como fue elegido deberia perseguir este ilicito.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Este fue el senador que mando a callar a una dama diciendole:«Tiene que hacer silencio, senadora, no puede interrumpir tiene que hacer silencio», dijo en tono airado el senador de Elías Piña.El vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo está dispuesto a que le realice una auditoria a su patrimonio. posee 43 millones 158 mil 477 en su declaración de patrimonio, con 19 millones en bienes,22 millones en activo con 288 mil pesos de INGRESOS.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

No me importa lo que este señor haya hecho o no haya hecho, ni que su partido haya dañado o no haya dañado…

Hay que oponerse a esta pendejada que se le ocurre a cualquiera que llega a dirigir el Estado. Y esa vaina es de ellos para estar poniéndolo en manos privadas?

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Por actuaciones como estas, y no es que esté contraria a ella, sino que, estando ellos en el poder, masacraron a quienes consumían estos servicios consulares. El político, creó que, para serlo, tiene una enorme capacidad del cinismo. Porque, co oo oo ño, ustedes no fueron partes, durante 2 cuatrenios, partes del atropello que cometen contra el pueblo dominicano, estando fuera de él. Y entonces, aunque no critico su iniciativa, sino, la doble…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… que caracterizan, mayormente, cuando fueron gobierno y hoy, oposicionista.-

Prof. Marte
Prof. Marte
1 mes hace

Como cambiar esto: primero que ganada se necesita la voluntad ferrear de adecentar esto del gobierno de turno y de las personas que se elijan para ejercer los cargos. no elegir ladrones ni gente sin compromiso con su patria.

Prof. Marte
Prof. Marte
1 mes hace

Buenos dias compatriotas !!!!!!
Es interesante ver que ya se esten sometiendo proyectos sobre algo que solo se ha mencionado y que nadie sabe de su procedencia…. pero, ahi vamos; Si nos referieramos a LA CONVENCION DE VIENA PUESTA EN EJECUCION EN 1967; Nos dariamos cuentas de lo impropio y absurdo que seria tomar una media tan singular.., Ya que pondria en manos de terceros parte de la terristoriedad dominicana. segun esta CONVENCION VIENA

Prof. Marte
Prof. Marte
Responder a  Prof. Marte
1 mes hace

REUNIDA EN 1963 se establecio en su ARTICULO 5 lo siguiente:Las funciones consulares consistirán en: a) proteger en el Estado receptor los intereses del Estado que envía y de sus nacionales, sean personas naturales o jurídicas, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional; b) fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el Estado que envía y el Estado receptor, y promover además las relaciones amistosas entre los mismos, de conformidad con las disposiciones de la presente Convención; c) informarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de la… Leer mas »

Fernando Nina
Fernando Nina
1 mes hace

ESE mojon, rata fronteriza debiera largarse para su paid, Haiti.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ese canciller lo que sabe es bares, si Abinader quiere que le jodan su gobierno, eso no se puede , ahí viene el TALIBAN.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Da Peña y vergüenza que en nuestro país personas sin la capacidad profesional estén ocupando cargos solo para llenarse mensualmente los bolsillos. Opóngase a que el consulado Americano en la República Dominicana tenga sus servicios consulares privatizados?. Usted sabe el dinero que se le roba al Estado Dominicano en esos,consulados donde nadie sabe cuánto se recauda anualmente y todo el mundo quieren que lo nombren para asaltarlo?. Genere.

LUANCITO EL CANTANTE
LUANCITO EL CANTANTE
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

NOMBREN PERSONAS INTEGRAS PARA QUE NO HAGAN UN DESPIFARRO DE LOS INGRESOS QUE AHI SE GENERAN, PORQUE HAY K PONER EN MANOS DE TERCEROS
PARA IMPEDIR QUE UN EMPLEADO ROBE, ESE TEMA NO ES POR AHI QUE VA, ESO TIENE OTRA CONNOTACION, OTRO INTERES QUE NO ES EL DE SALVAGUARDAR LOS INGRESOS, MAS BIEN ES SATISFASER A UN PARTICULAR.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  LUANCITO EL CANTANTE
1 mes hace

Cuando usted solicite un servicio al cuerpo consular de los Estados Unidos no importa el país que sea no pague antes a ver si lo va recibir. Todos los que hemos apoyados gobiernos ladrones pensamos que todo el mundo viene a robar. Pregunte de que partido es la persona que sometió la resolución y veras que son y serán los ladrones más finos que ha tenido este país. Nadie del PLD ni del FUPU puede hablar de robo a menos que el Gato se le haya ido del lado.