SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Adriano Sánchez Roa consideró este sábado urgente la aprobación de la Ley General de Agua y la actualización de las leyes subsectoriales.
Esto, señaló el senador por Elías Piña, para almacenar las aguas que se producen en el país, eficientizar su administración y uso para el ser humano, así como mejorar las cuencas y montañas.
«De las aguas solamente se almacena el 10 % en presas, reservorios, lagunas y otros, mientras que los cambios climáticos caracterizados por sequías prolongadas y lluvias intensas con altísima pluviometría, fuera de los ritmos históricos, provocan daños incalculables, en vez de beneficios», indicó.
Sánchez Roa hizo su planteamiento en un congreso internacional organizado por el Consejo Directivo Para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (Codireymaps).
Advirtió sobre el uso «irracional» del agua en la agricultura, que, según dijo, se expresa en un escaso índice de eficiencia de apenas un 20 %, y en el consumo humano este índice llega al 60 %.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD recurrirá TC ante propuesta para reducir fondos a partidos
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz
Trump cree que Xi Jinping ha sido «muy amable» con Irán
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025

