SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dará un nuevo impulso a la Ley de Extinción de Dominio a través de la campaña “Recuperemos lo robado”.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, dijo que documentarán el apoyo de la población con el objetivo de recabar un millón de firmas a favor de la ley y señaló la recolección de firmas será de forma virtual a través de su sitio web y de manera física en diferentes ciudades del país mediante las jornadas de socialización ya señaladas.
Anunció que esta nueva etapa de socialización de la ley incluirá encuentros con los grupos organizados de la sociedad para que el contenido del proyecto de legislación sea conocido, apropiado y para que la gente tenga conciencia de la importancia de esa legislación para el verdadero control de la corrupción.
El proyecto de legislación está diseñado para detener los delitos graves al quitar a los grupos criminales las ganancias y los activos generados, lo cual hace que delinquir sea menos atractivo y cada vez más difícil que el crimen organizado invierta en actividades y negocios al margen de la ley.
“Necesitamos que todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad -que se sientan víctimas del saqueo al erario, de la formación de riquezas ilícitas que permanecen en manos de los delincuentes, sepan que esa riqueza hubiese servido para contar con educación de primera, servicios de salud eficaces para todos, transporte decente, alimentación, vivienda, saneamiento.”, resaltó Taveras Guzmán.
Dicha ley busca ser un instrumento de alta especialización legal para combatir la corrupción, la recuperación del patrimonio público robado y la disuasión a los agentes políticos que procuran cargos públicos para enriquecerse ilícitamente.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


