Santo Domingo, 5 nov (EFE).- El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, afirmó hoy que lo más importante para los pueblos es aprender a vivir bajo el imperio de la Constitución, a propósito de celebrarse mañana el 172 aniversario de la primera Carta Magna que firmó el país.
«Todos, unos y otros, debemos asumir nuestra Carta Magna, Ley de Leyes o Carta Sustantiva reflexivamente, con amor, entrega y respeto», expresó el legislador en un breve comunicado.
Dijo que para «un país la Constitución viene siendo el alma, la ley fundamental con que se dota los pueblos».
Este domingo, San Cristóbal celebrará con diversos actos el nuevo aniversario de la primera Constitución dominicana, el 6 de noviembre de 1844, que se firmó en esa ciudad.
Las actividades son organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y el Tribunal Constitucional (TC).EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De la pomposidad a lamer el piso
El precio del petróleo Texas se mantiene con tendencia alcista
Expelotero Big Papi encabeza celebridades en playoffs NBA
RTVD será canal oficial Juegos Centroamericanos y del Caribe
El empresario que quiso gobernar el alma
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
Impulsan modernizar permisos sector de la construcción en RD
Rigidez del nuevo Código Penal
Tokischa visita Hogar Crea y dona 500 mil combatir adicción
David Ballesta gana título Élite Olímpico Triatlón Costa del Faro

