Senado analizará proyecto que regula práctica béisbol en menores de edad

imagen
Los miembros de la comisión.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Deporte del Senado acordó invitar a representantes de las Grandes Ligas y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo.

El proyecto es de la autoría del senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta.

“La invitación que haremos es para tomar las mejores decisiones porque el deporte es de suma importancia, tanto para la vida económica de los atletas como para las familias dominicanas”, dijo Lenin Valdez (Monte Plata), presidente de la Comisión Permanente de Deportes.

El artículo 2 del Proyecto de Ley explica que su objetivo es preservar los intereses de los niños y adolescentes, cuyos derechos fundamentales deben prevalecer por encima de cualquier otro derecho individual o colectivo.

El considerando 3 de la pieza legislativa también indica que se hace necesaria la aplicación de una ley de regulación, porque que durante la estancia de los adolescentes en academias privadas o bajo la supervisión de entrenadores independientes, son retirados de los centros escolares y de esa manera interrumpen su educación, extrayéndolos de su medio natural, donde deben completar la fase de crecimiento, estudios, formación y desarrollo.

Además de Valdez y Zorrilla, estuvieron presentes en la reunión los senadores Franklin Romero (Duarte); José Antonio Castillo (San José de Ocoa) y Carlos Gómez (Espaillat).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios