AZUA.- Radhamés Segura, aspirante presidencial por el PLD, reiteró que la República Dominicana debe asumir como prioridad disminuir la inequidad social y económica mediante la creación de empleos productivos.
Expresó satisfacción por el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años, pero dijo que le preocupa que «esta bonanza no llega a la mayoría del pueblo dominicano».
A su juicio, el nivel de crecimiento que experimenta el país en su Producto Interno Bruto no se corresponde con el nivel de pobreza.
Durante un recorrido por localidades de Azua, Segura consideró conveniente fortalecer la agroindustria nacional como forma de disminuir la importación de bienes y reducir la deuda externa.
Dijo que se hace necesario convertir el país en un Estado exportador, para lo cual es necesario la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial.
A su juicio, el peso de la deuda y el subsidio a la energía eléctrica desangra el presupuesto nacional y ata de manos al Gobierno para ejecutar proyectos de combate a la pobreza.
eg-am-sp
Segura: La RD debe bajar la inequidad social
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
Gimnasia RD gana dos bronce; tercer lugar en voleibol en JCC
Petróleo supera los US$84 tras el anuncio de Trump sobre Irán
IRAK: Al menos 20 muertos en ataques de EEUU y Arabia Saudí
Zelenski pide a Trump paquete emergencia con misiles Patriot
VENEZUELA: Rodríguez anuncia jurisdicción especial y ayudas
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
MEXICO: Sheinbaum busca restablecer relaciones con Perú


