Segura Foster: Gobierno «se quemó» en materia agropecuaria

imagen
 Carlos Segura Foster.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, opinó que el actual Gobierno de la República Dominicana se quemó en materia de producción agropecuaria.

Foster indicó que este gobierno ha llevado a las penurias más difíciles a los productores nacionales, pero que también han puesto a los consumidores a comer a los precios más elevados de toda la historia.

ALTOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

“Aquí nunca la gente se imaginó que el pollo iba a llegar a más de cien pesos libra, siendo un país autosuficiente, que la papa ha llegado a 90 o que el plátano llegaría a 50 pesos, siendo cosas que se producen aquí”, explicó durante una entrevista en el programa Contacto 360 con Jenkin Orozco, Michelle Ortiz y Edward Hidalgo.

Dijo que la mala política impuesta desde el inicio del Gobierno de “privilegiar las importaciones en perjuicio de la producción nacional, ha llevado que esa autosuficiencia que teníamos en 89.7 en el 2018 se perdiera».

«En el año 2022 pasamos a depender de las importaciones en un 31% para alimentar a una población dominicana creciente, ciertamente, pero también a un sector turístico que también creció”, dijo.

Segura Foster agregó que al  país hay que rescatarlo «porque este gobierno lo ha llevado a las peores condiciones de vida de toda su historia, en todos los sentidos, todos los servicios los han deteriorado, de salud, de educación, de transporte y de alimentos”.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aris Martínez
Aris Martínez
2 meses hace

Hola y bendiciones. No soy político partidista y ni pensar que lo llegue a ser. Pero, quiero hacerle una pregunta: Qué es más vergonzoso, quemarse en algo que se puede solucionar con aplicación o quemarse en honestidad que dejará una marca de por vida?

Félix el duro
Félix el duro
2 meses hace

Pero es loco que están o es que son sinvergüenza ,? Porque lo botaron a patada si eran tan buenos ? Grupo de ladrones

TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD
TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD
2 meses hace

EL PLD PASO CON «A» …. SOBRESALIENTE EN ROBAR…LEGARON EN CHANCLETAS Y CEPILLOS VENDIENDO VANGUARDIA DEL PUEBLO….AHORA TODOS MULTIMILLONARIOS ….O SE HAN OLVIDADO DE ESOS…VERDAD TEMO MONTAS???

Nema
Nema
Responder a  TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD
2 meses hace

RECATE PORQUE ES DE UCTEDE EL PAIS SE CREIAN DUEÑO DEL PAIS NO MAS LADRONE NI MAS MAFIA EN EL PALACIO