Segundo encuentro gubernamental en Neiba

imagen
El autor es psicólogo. Reside en Neiba

POR RANFI DIAZ 

Hace poco se llevó a cabo el segundo encuentro denominado «El Gobierno en las Provincias».

En el caso de la provincia Bahoruco, este encuentro contó con la presencia del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, así como varias autoridades provinciales y representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes conocieron una vez más el sentir de la gente frente a las acciones del Gobierno.

De acuerdo con Ángel de la Cruz, en nuestra provincia Bahoruco existen más de 20 obras, algunas en ejecución y otras planificadas, las cuales están integradas en el programa El Gobierno en las Provincias.

Resaltó que la construcción de la ciudad Universitaria en Neiba, es parte de los avances en cuanto a la solución de las necesidades en esta provincia.

Son varias las obras que según las autoridades, está realizando el Gobierno Central en esta provincia, la cual está entre las más pobres de República Dominicana.

Con este artículo tengo el interés de resaltar la buena disposición que han mostrado las presentes autoridades gubernamentales y legislativas.

Es positivo y productivo que las autoridades escuchen directamente las demandas que tienen las diferentes comunidades, la mayoría ignoradas por gobiernos anteriores.

Con esta iniciativa del Gobierno que encabeza Luis Abinader, los representantes comunitarios sienten que se les está escuchando y dando participación en la búsqueda de soluciones.

A pesar de que varias demandas se han estado atendiendo, aún persiste el temor de que algunas obras no sean ejecutadas o no sean terminadas, esto por las experiencias con autoridades de gobiernos pasados.

Es entendible el reclamo de representantes de la sociedad sobre «pasemos de palabras a hechos» a pesar de las obras que se han ido llevando a cabo. No es que la gente tiene el ánimo de ignorar las buenas acciones y voluntad que ha mostrado el Gobierno, sino más bien, de que se concretice y se agilice con obras fundamentales.

Esas obras que impulsarán el tan demandado «desarrollo de nuestra provincia», en diversos sectores, entre ellos debo mencionar los reclamos de los agricultores, turismo, zona franca, entre muchos más, que motivará a las personas a quedarse en esta zona y no salir a otro lugar en busca de un empleo, sino que podrán quedarse progresando junto a sus familiares. Eso es lo que la gente anhela.

Al final del encuentro «El Gobierno en las Provincias», nos quedamos con la esperanzadora promesa de Ángel de la Cruz, quien a viva voz proclamó que todas las demandas de la provincia Bahoruco serán atendidas, lo cual llenó de mucho entusiasmo a todos los que ahí estuvimos presentes.

jpm-am.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios