¡Seguiremos empantanados!

Mientras en República Dominicana no definamos una nomenclatura exacta de cuáles son los actos de corrupción y quiénes son los corruptos, seguiremos empantanados.

 Hace poco dijimos que una buena parte de los dominicanos somos honrados, pero no honestos. Hoy agregamos otra condición: no exhibimos una conducta íntegra en cuando al rechazo de diversas modalidades de corruptelas en los gobiernos, y otros estamentos de nuestra sociedad.

 Por ejemplo, no creemos que a la candidatura presidencial de Luis Abinader, como catapulta, le hacía falta el aliarse, entre otros, a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (LFP).

En nuestra política no debería darse  vigencia a líderes cuestionados, y mucho menos a ensayos políticos que, en realidad, son ventorrillos.

 Más que sumar, restan. Y, aunque se confundan con los demás, no es verdad que tuvieron capital incidencia en las pasadas elecciones municipales. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), de todas maneras, hubiese salido airoso. No necesitaba de rémoras.

 Esto, en cuanto a lo político. De otro lado, el país, si es verdad que entró en una seria profilaxis para defenestrar la corrupción, no debería entender que los únicos corruptos son el funcionariado y los gobiernos de turno.

 Hay otros corruptos en diversos sectores; entre ellos, en las denominadas fuerzas vivas; dirigentes comunitarios, y hasta en periodistas y comunicadores. En estos grupos hay malas artes, pero se cubren entendiendo que el que no es anti-gobierno está fuera de “la gracia de Dios”.

 Por ejemplo, con frecuencia vemos a opinantes que machacan sobre episodios de la otrora izquierda, y todavía se precian de serlo (como si todavía nosotros no lo fuéramos, en potencia). Sin embargo, cuando se revisa sus trayectorias, hay toda una estela de corrupción ‘tumbes’ a instituciones, y holgura económica que no resisten el más simple análisis.

También, regularmente, vemos y oímos a no pocos fustigando al sector oficial y, sin necesidad alguna, hacen un alto para señalar que tal o cual funcionario “es mi hermano,” refiriéndose a otro que por omisión o comisión, también es corrupto.

Entonces, ¿en qué estamos?. Entendemos que por estas inconsistencias, seguiremos atascados.

fernando26.deleon@yahoo.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L.
Victor L.
4 Años hace

Totalmente de acuerdo contigo,el PRM no necesita de un personaje tan cuestionado como Leonel Fernandez para ganar las elecciones municipales y menos lo necesitara para las Presidenciales.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
4 Años hace

Todos unidos contra el COVID-19/////

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
4 Años hace

Diloné, si te vas más allá de la RAE, y buscas en los tratados dudas, encontrarás la diferencia.

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
4 Años hace

Diloné, otros han dicho lo mismo, el tema es muy interesante, pero la Real Academia, en ese sentido, el muy limitada, hay que acudir a tratadodos de dudas. Encontrarás la real defrinición, sobre honestidad.

José Dilone
José Dilone
4 Años hace

Ser honrado y ser honesto es lo mismo… (Diccionario de la Real Academia Española)

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Responder a  José Dilone
4 Años hace

Diloné. si te vas más allá de la RAE, y buscas en los tratados de dudas, encontrarás la diferencia. Inténtalo.