Santo Domingo, 19 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael (Pepe) Abreu dijo hoy esperar que los empresarios acepten la propuesta de los sindicales en torno a un aumento del 30 % en el salario mínimo de los trabajadores del sector privado, cuando se reúnan ambos sectores en el Comité Nacional de Salarios.
Abreu cree que si los empresarios no retardan el proceso de negociación, se logrará un aumento salarial para los empleados privados.
Asimismo, calificó de positivo el hecho de que los propietarios de empresas hayan informado que tienen una propuesta lista para presentarse ante el Comité Nacional de Salarios, cuya primera reunión se celebrará el 25 de marzo.
La cúpula empresarial adelantó este martes que en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios presentará una propuesta de reajuste de sueldos basada en el comportamiento de la economía, según los datos del Banco Central.
Sin embargo, los dirigentes sindicales rechazaron que las propuestas de los empresarios se afinque en los datos del Banco Central, al considerar que el aumento del salario debe ir enfocado en el costo de la canasta familiar.
De la reunión del Comité Nacional de Salarios también participa el Gobierno, que sirve de moderador en los debates.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora

