Se triplican los contagios de COVID-19 en Estados Unidos en dos semanas

imagen

WASHINGTON.- Los casos de COVID-19 se triplicaron en Estados Unidos en dos semanas en medio de una avalancha de desinformación sobre las vacunas, lo cual está presionando a los hospitales y extenuando a los médicos.

“Nuestro personal está frustrado”, comentó Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, un hospital de Florida que ha tenido que cancelar cirugías y otros procedimientos después de que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19, en su mayoría no vacunados, aumentó a 134 en sus dos sucursales, frente a un mínimo de 16 a mediados de mayo.

“Están cansados. Están pensando que esto es algo por lo que ya pasaron, y hay algo de enojo porque sabemos que esta es una situación en gran parte prevenible, y la gente no está aprovechando la vacuna”, afirmó.

En todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37,000 el martes, frente a menos de los 13,700 registrados el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de inoculación.

Apenas el 56.2% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En Luisiana, las autoridades de sanidad reportaron 5,388 casos nuevos de COVID-19 el miércoles, la tercera cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos en enero de 2020.

Utah reportó 295 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, la cifra más alta desde febrero.

«Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital», dijo el cantante.

Nueva York

En la ciudad de Nueva York, los trabajadores de hospitales y clínicas de salud operados por la entidad deberán vacunarse o someterse a pruebas de coronavirus cada semana en un momento en que las autoridades luchan contra un repunte de casos de COVID-19, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

La orden del alcalde no aplica para los profesores, agentes de la policía y otros empleados municipales, pero forma parte de la intensa atención que la ciudad está dando a las vacunas en medio de un aumento en las infecciones de la variante delta.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico
Federico
2 dias hace

Las vacunas no evitan te contagies ni contagies a otros te piden esperes 21 días luego de la 2da. Dosis o sea 2 meses y medio y está demostrado por Pfizer a los 3 meses pierde así que “protege” por 15 días y sin embargo pierdes mucho de tu inmunidad natural. ASÍ DÉJENME SIENDO BRUTO Y “VACUNEN USTEDES

Renata
Renata
2 dias hace

Ese pais es de locos , hace poco llamaron a la poblaciòn a quitarse las mascarillas y ahora este repunte de contagios por varios factores. Pero señor todavìa no es tiempo de quitarse la mascarilla aunque estès vacunado

Oleida
Oleida
2 dias hace

Como??? Si ellos están avanzados en sus vacunas !! Si le han dicho al mundo que se quiten la mascarilla ….Mire ahí…sigan de locos y viciosos .Cojan juicio.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Oleida
2 dias hace

Usted parece que recibe sus noticas gracias a Radio Rebelde o del pajarito de Maduro por qué donde usted ha visto que los EU ha dicho al mundo que se quiten la mascarilla? Además esa pandemia es ahora de los cerebros de ardilla que no quieren vacunarse.

Rafael matos
Rafael matos
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 dia hace

Yo vivo en USA, y a diario veo gentes criticando a otros que usan las mascarillas, aquí parece que ya no necesitan las mascarillas.Desde los gobiernos locales están promoviendo que ya NO usen mascarillas, parece que la pandemia no existe en USA……Yo continuaré usándola…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 dias hace

La verdad es que esto es increíble. Las vacunas se pueden obtener en cuestión de minutos y gratis, sin fila, sin costo alguno. Más de 100 millones vacunados con efectos secundarios mínimos y efectividad comprobada. Y todavía hay gente creyendo en conspiraciones. La libertad individual es una gran conquista, pero, así como se obliga a usar el cinturón de seguridad, debería hacerse la vacuna obligatoria. Es una vergüenza para los EEUU

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 dias hace

Asi como senala el articulo, el aumento de los casos entran entre lpersonas que no estan vacunadas. Estos cerebros de pollo rehusan vacunarse y muchas veces se les ve en hospitales con el llorique porque no pueden respirar, los tienen que entubar y es ahi que se dan cuenta que cometiron un error en no vacunarse. Cuando eso ocurre ya es muy tarde y la vacuna no puede ser administrada.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 dias hace

Yo no estoy de acuerdo a que se ponga la vacuna de manera forzada pero todo aquel que pueda y no quiera vacunarse que firme un documento donde se hacen responsable de pagar hasta el ultimo centavo de la factura medica. A parte de eso, al que no quiera vacunarse que se le atienda de ultimo porque no es justo que uno que se vacuno y tiene que someterse a una operacion tengan que cancelar porque aquel que no le dio la gana vacunarse ocupe una cama.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 dias hace

…»LA RESPUESTA DE ESTO, EN ESTO EN ESTADOS UNIDOS, ES SIMPLE Y SENCILLA» : «ESTADOS UNIDOS TODAVIA NO HA CUMPLIDO CON LA VACUNACION DE SEGUNDA DOSIS, Y EL PORCENTAJE MINIMO QUE SE NECESITA, RECOMENDADO POR LOS ORGANISMOS DE SALUD INTERNACIONALES, ES DE : 70% (SETENTA POR CIENTO) MINIMO PARA SEGUNDA DOSIS, Y EE.UU. ESTA TODAVIA MUY LEJOS DE ESO, Y ES QUE TAMBIEN HAY MUCHAS PERSONAS IGNORANTES ALLA QUE CREEN TODAVIA EN…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 dias hace

…»LA FAMOSA ABSURDA, RIDICULA Y ESTUPIDA SUPERSTICION DE QUE TE VAN A METER UN CHIP NUM. 666 Y MAS ESTUPIDECES RIDICULAS Y PAYASAS POR EL ESTILO Y POR ESA TREMENDISIMA ESTUPIDEZ NO QUIEREN VACUNARSE», ASI DE SENCILLO, E INCLUSO AQUI EN NUESTRO PAIS ENCONTRAMOS GENTE TODAVIA QUE CREEN ESO, YO PERSONALMENTE LOS HE ENCONTRADO Y SON TAN BRUTAS QUE NO SE PUEDE HABLAR NI SIQUIERA CON ELLOS, A ESTAS PERSONAS HAY QUE AISLARLAS DE LOS DEMAS, PORQUE «NO HAY PEOR PANDEMIA QUE LA ESTUPIDEZ, IGNORANCIA» !!!…

Luis
Luis
2 dias hace

Gracias a Diòs mi país está preparado según dijo el presidente

Noel
Noel
Responder a  Luis
2 dias hace

🤣

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 dias hace

Es que allá están todos aglomerado sin mascarillas , esos estadios llenos de gente uno encima de otro

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 dias hace

Ya la variante Delta se encuentra circulando en el país. Esta apertura de SUPERMOLONDRÓN y sus secuaces traerá como consecuencia una cuarta ola , más agresiva que las anteriores; No hay condiciones, lo que se debe hacer es restringir…… Pero estos chamaquitos improvisando …………
Incompetentes, absurdos, estúpidos, rastreros…..

Josh Perlta
Josh Perlta
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 dias hace

Y hay que soportarlos hasta el 16 de Agosto de 2024
 

julio26
julio26
2 dias hace

decidir reabrir y quitar los protocolos sanitarios y el toque de queda es muy arriesgado en estos momentos y circuntancias en medio de esta pandemia que se vislumbra que no se ha terminado de resolver ya lo saben

julio26
julio26
2 dias hace

señores la situación es crítica y muy peligrosa aqui mucho mas por si no los sabían el presidente luis abinader y su equipo que maneja el plan estratégico de combate al covid19

julio26
julio26
2 dias hace

es que el presidente Joe Biden no podías relajar con el covid19 ni creer que con las vacunas ya todos estaban en estados unidos bajo control y no habias problemas para volver a la normalidad reabriendo todos ya lo saben

Ynot
Ynot
Responder a  julio26
2 dias hace

Usted lo que esta escribiendo es vacuencias aqui en US el que no se ha vacunado ha sido por ignorancias y todos los que estan enfermemando ningunos se ha vacunados.

mamarracho
mamarracho
2 dias hace

fran sica al va rez……..a ver ataca a eeuu y condenalos porque el pais mas libre democratico esta infectado y no saben como controlar la gripe esa…..

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  mamarracho
2 dias hace

Sr. Mateo! Que gusto! Aquí le va: es inconcebible, un fracaso del sistema sanitario y una vergüenza para los EEUU. RECUERDE: usted y yo no somos iguales.