¿Se convertirá NY en el próximo Silicon Valley?

imagen

NUEVA YORK.- Silicon Valley, al sur de San Francisco, es el lugar donde se encuentran las principales firmas tecnológicas del mundo como Google y Facebook, y es el foco de atención cuando se sabe que se está desarrollando una nueva tecnología.
Sin embargo, Nueva York se está acercando a Silicon Valley como centro de tecnología  y está impulsando la economía de la ciudad.
De acuerdo con un informe de HR&A Advisers, durante la última década las empresas de tecnología han generado 300 mil trabajos en la Gran Manzana
Ellie Wheeler de Greycroft Partners ha señalado que “claramente, la tecnología es un sector en crecimiento aquí. Estamos desarrollando una economía de la innovación”, y que varias compañías de e-commerce se han enfocado en construir su marca en Nueva York.
Y es que serían varias las empresas que creen que ahora deben estar presentes en esta ciudad, como es el caso de Google que ha invertido mucho en está ciudad los últimos diez años.
El estudio explica que las tasas de contratación en este sector son altas y que compite con otras populares áreas de empleo como el retail, financiero y del cuidado de la salud.
En términos generales, entre 2003 y 2010, Nueva York quedó solo a 56 mil puestos de trabajo de Silicon Valley.
Estas cifras demuestran que el sector tecnológico se ha convertido en un componente importante de la economía.
Fuente: CAPITAL ONLINE
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a