Piden declaren emergencia sanitaria en SDN por el gran cúmulo de basura

imagen

SANTO DOMINGO NORTE .- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Isidro Torres, consideró que este municipio debe ser declarado en estado de emergencia sanitaria debido al gran cúmulo de basura que la alcaldía ha permitido en sus barrios, calles y avenidas.

En un documento de prensa, Torres deploró que la basura en Santo Domingo Norte se ha convertido en un serio problema para las personas que viven en la demarcación y quienes visitan el municipio porque se hace imposible convivir con los enormes vertederos que se levantan en casi todas las esquinas de sus principales avenidas y sectores.

Manifestó que no se comprende cómo el Alcalde, conociendo la situación deplorable del municipio, no haya ordenado un amplio operativo de limpieza o declararse incompetente y pedir ayuda a las autoridades gubernamentales.

Exhortó al Concejo Edilicio conformar una comisión integrada por regidores, el director de ornato y el encargado de asuntos medioambientales del Ayuntamiento municipal para buscar solución interna en un plazo de 72 horas respecto a la recogida de los desechos en esta demarcación y así evitar que se produzcan brotes de enfermedades en la zona.

Invasión de terrenos

Por otra parte, Torres denunció que el alcalde René Polanco ha permitido igualmente que desaprensivos ocupen terrenos pertenecientes a áreas verdes para arrabalizar el municipio.

Explicó que en la comunidad de los Guaricanos una gran porción de tierras es ocupada por muchos desaprensivos, quienes pagan un dinero en la delegación de esa comunidad y construyen en áreas verdes sin que nadie les impida a pesar de que viola la ley.

Lamentó que esta situación se ha tornado como una cultura en esta gestión al tiempo que puso como ejemplo que el centro comercial “Pollo del Swing”, pese a que existen varias resoluciones exigiendo su demolición por haberse construido en una áreas verde, la administración del ayuntamiento prefiere no cumplir con lo aprobado por los regidores.

of-a,m-sp

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose Pichardo "Anti-Vudu"

LOS VILLA MELLEROS SON LOS PUERCOS MAS GRANDE DEL PAIS
COMENZANDO POR EL SINDICO

SCORPION

Es el comportamiento de todos los alcaldes peledeistas de la provincia de Santo Domingo: Por ejemplo el alcalde de Santo Domingo Este, el Cañero se ha apropiado de una parte del Parque del este, para construir una terminal de autobuses, que es una fachada de una serie de negocios que se ha propuesto desarrollar. Lo que se considera un Ecocidio que afecta no solo al área verde, sino al Parque Nacional de los Tres Ojos, ha sido repudiado no solo por toda la poblacion del municipio, sino que ha objeto de tres sentencias de las Altas Cortes, sino de una… Leer mas »

"GUSANO" LADRILLO

. .DE SEGURO ESA TERMINAL DE AUTOBUSES QUE DENUNCIAS. ES EMPRESA, NEGOCIO DEL “CANERO”, PORQUE ASI SON TODOS ELLOS, LOS “COMESOLOS”, SON EMPRESARIOS CON LOS MISMOS NEGOCIOS DEL ESTADO, INCLUSIVE EL PROCURADOR “FECAL” TIENE UNA EMPRESA CONTRTISTA DEL ESTADO Y HACE OBRAS CON “ODEBRETCH” Y ASFALTDO, JUNTO CON SU “HERMANA”, ESO LO DEMOSTRO CON DOCUMENTOS MARINO “ZAPETE” !!!…

Jose Rodríguez

Vamos a darle exoneraciones a los ayuntamientos para que traigan compactadores y luego informarles a los ciudadanos los días que se recogerá la basura ,y quien la saque antes o después del día indicado se le someterá a la justicia y luego multado,

Cachafu, ni de izq. ni de derecha, manco.

La gente se queja que la cosa está mala, pero hay un sobre peso y un derrame de manteca que sorprende.

DinkiN

La mejor inversión es aumentarle el presupuesto @ los ayuntamientos ; pues así se ahorra dinero en los hospitales . Mientras menos basura menos enfermedades.

La mandarria de tulio

El problema es que si les dan mas dinero se lo roban