SDE: El Presidente Medina encabeza el acto inaugural avenida Ecológica

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto inaugural de la anpliada avenida Ecológica, vía que servirá de desahogo al fuerte tránsito vehicular que se registra en el municipio Santo Domingo Este.

También, desde el mismo escenario fueron inauguradas las reconstrucciones que se hicieron en la carretera Jacagua- Palo Alto, provincia Santiago, con 16 kms, y con la que se benefician 19 comunidades. Y la rehabilitación de los puentes peatonales de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy, y la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que la ampliación de la avenida Ecológica será de gran impacto para todos los residentes de la zona oriental, además de que descongestionará el tránsito en algunas vías de la zona.

“Esta obra constituye un gran avance para este municipio de Santo Domingo Este, y es la vía principal de acceso a Ciudad Juan Bosch y decenas de sectores de la zona, como Villa Eloisa, Juan López, Brisa Oriental, Prado Oriental, Luz María, El Paredón, Aguas Lobas, y Nueva Jerusalén”, afirmó.

Dijo que la avenida Ecológica es una vía única, ya que es la primera del país con un espacio para un sistema de transporte de autobuses rápidos (VRT) en el núcleo de la vía, que transitarán en el futuro por los dos carriles centrales.

Aseguró que la avenida, de cuatro carriles, tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale un expreso que está construida con el propósito de facilitar la movilidad del municipio Santo Domingo Este con los siguientes beneficios: ahorro de tiempo y combustible, aumento de los niveles de competitividad del comercio, de las industrias y de los sectores productivos, mejoría en la velocidad de desplazamiento, entre otros.

Explicó que la idea es que el VRT conecte con Ciudad Juan Bosch para que esos residentes y otros de la zona puedan llegar con rapidez al sistema de Metro.

La vía servirá de desahogo para el fuerte tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (mejor conocida como autopista a San Isidro).

La avenida Ecológica, con una extensión de 10 Kms, desde la avenida Charles de Gaulle hasta Ciudad Juan Bosch, fue diseñada para una velocidad de recorrido de 70 Kms/hora, y que cuenta con 4 carriles de 3.50 metros, paseos laterales de 2.40 metros, 2 puentes, 3 retornos operacionales, 16 accesos, y 1,600 metros lineales de cunetas.

Estuvieron presentes en la actividad los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el Administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
1 mes hace

A esa avenida lo que hay ahora es sembrarle arboles no muy grandes, pero que den sombra, para que la gente se ejercite.

David Castillo
1 mes hace

Inanugurando obras sin terminar no le hace ningun favor a nadie. Solo saca a relucir lo peor de quienes se nutren de la mezquindad.

Fernando Marti
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Malagradecido, carajo.

Tulio el Sabio
1 mes hace

«GATONILO – VIRUS» SI TIENE DISPOSICION DE «INAUGURAR OBRAS Y LLEVAR LAMBONES, LADRONAZOS DE COMISIONES Y SOBORNOS«, PERO «NO TIENE LA DISPOSICION NI VOLUNTAD DE PONERLE LA BANDA A ABINADER», MEJOR QUE LE PONGA LA «BANDA» A «ESTE PENCO ATROPELLADO«, O ES QUE LE ESTA HUYENDO A «POMPEO – VIRUS» :
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Fernando Marti
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Que se la ponga el. No tiene manos?

julio.
1 mes hace

Que pena el Sr. Medina. [ porque ya no hay razón de llamarle presidente] no actúa de ese modo, es lo mas parecidos, a u personajes que adquiere una inmensa riqueza, y su accionar en la vida lo lleva a convertirse en un desamparados, a deambular por las calles,[ a diferencia que sr. medina] no podra caminar las calles con tranquilidad. lo gasto todos, nos quedo mal a todos, traiciono la esperanza de todos. les falto a sus palabras en todos.

Rafael Sosa
1 mes hace

WhatsApp 929 424 9898👍

Ramon E. Diaz
1 mes hace

se van y con muchos pampers los pld agotaron todos pampers del pais. comerciantes el nogocio esta en los pampers y mas con la visita de pompeo , Danilo no tiene bragueta para verle la cara a pompeo, suerte que constuyo la nueva victoria para la el y la plaga morada encabeza por el y leonel. y leonel que busque al que escribio leonel y yo parqa que la pase mejor.

El literato
1 mes hace

Vaya con Dios señor presidente…usted fue el mejor…Un poco sordo, ciego y mudo, pero el mejor…Si Luis lo hace mejor…mejor para el país todavia. Nadie hasta ahora ha hecho más obra que usted. El que venga atrás que arré !!!

Dominel Hernandez7
1 mes hace

Sea usted bienvenido como Presidente de nuestra amada República Dominicana. Deseandoles..que nuestro Dios derrame sobre USTED.mu has lluvias de bendiciones. querido presidente Luis Abinader

Dominel Hernandez
1 mes hace

Gracias padre que por fin SE VAN. Los corrupto, los ladrones. se van las Casta mafiosa. LOS DELINCUENTES. más perversos Se van Danilo y pasará a la historia como el presidente el.y.su familia mad corrupto. Y más ladrón descarado.de la República Dominicana, SE VAN.el.NIDO de RATONES perversos ALELUYA. ALELUYA ALELUYA. GLORIA A Dios

Cesar Fragoso
1 mes hace

https://www.youtube.com/watch?v=j_Jk7U__8LI&t=59s. Residencial HabitatUno
https://wa.me/18099742565.
Vendo apartamentos en Ciudad Juan Bosch.
Con bono del Gobierno.
Localizado en uno de los lugares más privilegiados del proyecto.
Justo al lado de la Ave. Ecológica
Con dos accesos controlados, seguridad 24/7
Tres diferentes tipos de apartamentos, desde 56 hasta 95.47 mts de construcción.

joe
1 mes hace

y satanas sigue justificando el botin

frank serpico
1 mes hace

SE VAN Y AFUERA QUEDARAN
https://youtu.be/Jmke7cTw5mw

Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

Se quedaran esperando que la Tayota inaugure aunque sea un policia acotao’.

Pancho
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

O A LO MEJOR INAUGURAREMOS A TU MADRE ACOTÁ.. COMO ELLA SABE, QUE TU DICE «BOLITA»??

😂

Lucia Herrera
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

El odio es tan grande que eso le molesta. No deberian usar nada que haya echo el PLD. Por donde quiera que camina estan las obras. Que enseñe el PRM sus obras en doce años que goberno.

Jose Matias
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Y porque tu no menciona la corrupción imperante en su gobierno y la camarilla de Ladrones empezando por ti mismo. Pero ya jamas tú tendrá botella en el gobierno porque se quedarán fuera y muchos irán a la cárcel .

Caronte
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Y…Porque no usarlas? No son un regalo de los PLDistas, fueron construidas con nuestro dinero, lo malo es todo el dinero nuestro que robaron!!!!

Pancho
1 mes hace

TULIO MARRA AHORA EN ESA NUEVA CARRETERA PUEDES LLEGAR RAPIDO A SAN ISIDRO PARA QUE TE QUEMEN TU CULITO TIERNO

YoMismimito-NYC
1 mes hace

Como te quedo el ojo a ti, HDP, que no tienes esperanza de volver a recibir otro cheque robado para ser bocina de un corrupto narcogobierno…pero entiendo tu animadversion al PRM, pues le dio en la madre al ladronazo de Danilo y lo mando a freir tusas junto a todos los narcos, ladrones y bocinas como tu..coprofago!!

Pancho
Responder a  YoMismimito-NYC
1 mes hace

No le escriba muy «fino» a tulio Marra PhD (Párteme el Hoyo Duro) ya que El no es experto en palabras poco comunes. El es experto en salamis ETIQUETA NEGRA

Los deportao
1 mes hace

El mejor Presidente de la República Dominicana. Atento los deportados. La mayoría de criollos son uno muerto de hambre. Lo que estamos aquí deportado nos ah ido bien con Danilo. Te lo agradecemos señor Presidente.

Pancho
Responder a  Los deportao
1 mes hace

CLARO ATRACANDO A DOS MANOS

David Castillo
1 mes hace

Cual es el punto de inaugurar obras inconclusas. Lo mismo con los hospitales algunos ni agua tienen. Punta Catalina que no acaba de prender pero las cenizas llegan al alto del cerro. Barbaro. La maldad se lo esta comiendo vivo.

Estos im be ci les?
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Por disociados mal agradecidos y frustrados es que se estan haciendo esas obras. Ustedes lo que van a hacer ahora es robar hasta los clavos y no van a construir ni una caja de muerto para que te entierren.

Última edición 1 mes hace by Estos im be ci les?
David Castillo
Responder a  Estos im be ci les?
1 mes hace

USTEDES ES SON UNA ISLA. NI SIQUIERA SOY POLITICO, NUNCA HE MILITADO EN UN PARTIDO POLITICO, Y SI PAGAR IMPUESTOS ES UN DELITO, PUES ESTOY CONDENADO. PERO NO SABEMOS DE TI. IMPOLUTO, PERFECTO, NON PLUS ULTRA DE HOMBRE, SI ES QUE ERES UN HOMBRE O LO QUE SEAS.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Y sigue el bizco con el maratón de inauguraciones

Buendia
Responder a  Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Perredeosos envidiosos porque ya saben que ellos no van a construir nada, como siempre.

Jose Matias
Responder a  Buendia
1 mes hace

Y la ti peor porque ya no recibirá cheques botellas . Buen sucio corrupto.

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

PREPARENSE QUE VIENE EL PPH.

GRACIAS A ESTA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA AHORA HASTA EN MOTOCONCHO PODRÉ IR A SAN ISIDRO A COMER SALAMI ETIQUETA NEGRA COMO ME GUSTA.

Ramon E. Diaz
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

Cualquiera que venga es mejor que los ladrones de la plaga morada.