SANTO DOMINGO– La Concacaf anunció que Santo Domingo, República Dominicana será sede de las finales del Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow 2020 entre el 8 y el 13 de mayo.
El torneo de clubes más importante del Caribe se definirá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y otorgará un cupo a la Liga de Campeones y tres a la Liga Concacaf. Atlético Pantoja y Cibao FC están entre los cuatro semifinalistas.
La organización del evento estará a cargo de la Fedofútbol y es la primera ocasión en que se designa a un ente federativo para ello, antes los clubes eran los responsables del montaje.
“El Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow es el principal torneo de clubes en el Caribe, brindando a las ligas totalmente profesionalizadas y a sus equipos un camino claro hacia los torneos de la Confederación”, dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.
“Después de una emocionante fase de grupos en Jamaica a principios de este año, nos complace traer las finales a la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, para lo que será una emocionante cuarta edición de este importante campeonato”, añadió.
Las semifinales se disputarán el viernes 8 de mayo, a primera hora 6:00 p.m., Waterhouse FC de Jamaica vs. Arcahaie FC de Haití y a las 8:30 PM, se enfrentan los representantes dominicanos Pantoja – Cibao. Cabe destacar que en la primera fase de esta competencia que se disputó en Kingston, Jamaica, los cibaeños avanzaron como segundos del Grupo A, mientras que los guerreros fueron líderes en el B, por ello el cruce en esta etapa final.
Los perdedores de semifinales se verán las caras el domingo 10 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde para definir el tercer lugar y la final será desde las 8:30 de la noche. E
El campeón del torneo obtendrá su cupo en la Liga de Campeones de Concacaf 2021, mientras que el subcampeón y el tercer lugar estarán participando en la Liga Concacaf 2020.
El cuarto lugar deberá jugar un repechaje el miércoles 13 a las 7:00 PM ante el campeón de la Caribbean Shield por el último boleto a la Liga Concacaf 2020.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU
Entraron en vigencia en RD los más altos precios combustibles
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas
Piden etiquetado que prohíba a embarazadas consumir alcohol
Shakira reúne a dos millones de personas en Copacabana Brasil
El número de milmillonarios se dispara y no deja de crecer
Dron ucraniano provoca fuego en un estratégico puerto ruso
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica

