SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde Gilberto Serulle afirmó que le compete a los gobiernos locales realizar las transformaciones que reclaman las sociedades, para satisfacer las principales necesidades de alimentos, educación, vivienda, salud y recreación de los ciudadanos.
Al pronunciar el discurso de clausura del Segundo Foro Centroamérica y el Caribe de Alcaldes y de República Dominicana, indicó que los gobiernos municipales son los que deben motorizar las acciones para eliminar las injusticias e inequidades que se mantienen en gran parte del mundo, donde un pequeño grupo lo tiene todo y una gran cantidad de seres humanos mueren de hambre.
Sobre los resultados del cónclave internacional que congregó a decenas de alcaldes manifestó que son altamente positivos y que sientan las bases para que los gobiernos locales logren la integración, uno de los objetivos básicos del foro.
Exhortó a los alcaldes que comprendan que desde las alcaldías deben promoverse los intercambios comerciales, como una forma de generar nuevos empleos y nuevos negocios.
Serulle anunció para octubre próximo el desarrollo en el país del Cuarto Campamento Mundial de la Juventud y la Primera feria Ecoturística y de Producción.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos

