SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al menos 100 viviendas fueron inundadas el municipio Tamboril por la crecida del río Licey, provocada por las lluvias asociadas a una vaguada sobre el noroeste de la República Dominicana.
La mayoría de las casas afectadas están ubicadas en las comunidades El Calientísimo, El Ico, Guazumal, Los Polancos, Los Cacaos y Boca de Licey.
Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, informó que los residentes de dichas viviendas fueron trasladadas la noche de este martes a un lugar seguro y retornados a sus casas la mañana de este miércoles.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada generará este miércoles más aguaceros y tormentas eléctricas sobre Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)

