Santo Domingo, 23 jun (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la provincia de Santiago,durante los cuales detuvieron a varias personas y se incautaron más de 500 libras de una sustancia, presumiblemente marihuana, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En una de las residencia hallaron varios sacos que contenía 110 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 545 libras, así como 19 porciones de esta sustancia y cinco pastillas, presumiblemente éxtasis, así como una porción de presunta quetamina.
Se incautaron, además, diez vehículos, ocho celulares, un arma de fuego, una balanza, R331,550 pesos en efectivo y documentos personales, entre otras evidencias.
En el marco del seguimiento al caso, el Ministerio Público y la DNCD, intervinieron un dealer, una residencia y dos apartamentos, donde arrestaron a tres dominicanos, mientras otros integrantes de esta estructura criminal son perseguidos por los organismos oficiales para ponerlos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.
«Las autoridades tenían más de seis meses dando seguimiento a esta estructura criminal que recibiría la sustancia en lanchas rápidas procedentes desde Colombia y Jamaica, por Barahona y Montecristi, para luego distribuirlas en Santiago y otras provincias del país», señala la nota.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación al presente caso, y las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Dicen está controlado incendio entre Madrid y Ávila
Proteger la marca Punta Cana: responsabilidad de todos (OPINION)
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe


