SANTIAGO: La APEDI ve Cumbre del SICA impulsará la provincia

imagen
Fernando Capellán

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Como de alto interés para esta provincia y para la región Norte ha valorado el  presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán, la realización de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a celebrarse aquí este jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

Significó que la reunión colocará a la ciudad de Santiago en el centro de la atención internacional.

En el encuentro participarán jefes de Estado y de Gobierno, ministros de relaciones exteriores y delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua que, junto a la República Dominicana como país anfitrión, abordarán  temas de la agenda regional y la institucionalidad de este sistema de integración.

Capellán resaltó que el cónclave permitirá a Santiago proyectar sus capacidades e importancia como uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de Centroamérica y del Caribe, dada su amplia capacidad de producción agropecuaria e industrial así como de excelentes servicios de salud, financieros y académicos, entre otros.

El empresario expresó agradecimiento y felicitó al presidente dominicano Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Alvarez por haber elegido esta ciudad para la realización del cónclave.

Exhortó al liderazgo empresarial, social y cultural de Santiago y todo el Cibao a “apoyar y aprovechar esta oportunidad única de mostrar al mundo sus amplias potencialidades como destino de inversión y polo de desarrollo social y económico”.

cfl-am

Todo listo para Reunión de Jefes de Estado miembros del SICA

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

Exceptuando al presidente de Costa Rica un país organizado y al de el Salvador Nayib Bukele hombre que le ha dado un giro de 380 grado a su país en todo los sentidos.
El de Nicaragua es una vergüenza y el dominicano un hipócrita popis que dice una cosa en público y hace otra en detrimento del pueblo.

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

Todo eso es mier da y perdida de dinero para el pueblo.
Es otra manera de promocionar al inepto Luis blablabla el pico y pala

Bibi
Bibi
1 mes hace

Roberto Alvarez que diga de una vez por qué los consulados de RD en Haiti aun cerrados, expiden visas a dos manos.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

SICA = pupú materias fecales, x ende es fanfarronerías caracteriza a los campesinos guayubos.

Capital es capital lo demás es monte y culebra

l juradoAL JOSE BEATO
l juradoAL JOSE BEATO
1 mes hace

Señores,, QUIEN lntegran el SICA,, paises del tercer MUNDO,, cuyo desarrollo es cuestionables,, prequnto,, PREQUNTO.. el costo de ese tours cuantos vas HAS SALIR AS ESTA ALDEA( JUNGLA) sea los demonios de ese tours el jurado..

J. G
J. G
1 mes hace

Jajajaja y que ganara las jentes de santiago con las visita de esos politicos de SA el unico que que seria un homor verlo en la RD es el presidente de la reñublica del salvador por ese si que esta haciendo su trabajo por el pueblo del salvador y centro america

camen
camen
Responder a  J. G
1 mes hace

MIJOOOOOOO Aprende a escribir jente no (gente) Republica no reñulica y Salvador con mayúscula nombre propio … animal de 2 patas

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

La reunion de los integrantes del SICA que se celebra en la ciudad de Santiago este proximo jueves 8 y viernes 9 seria importante que se trate como tema pricipal los ilegales que se encuntran en el pais de manera ilegal y que reclamen a;Francia,Canada y los Estados Unidos que busquen solucion de manera inmediata,nosotros no somos responsable de las desgracias de los hermanos hiatianos.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Montones de SICA es lo unico que dejara esa cumbre.