SANTIAGO: Fiscal investigará la muerte de hijo periodista Peña

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El fiscal general del distrito judicial de aquí, Osvaldo Bonilla, asumió las investigaciones sobre la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del periodista Luis Céspedes Peña.
Céspedes Vega fue atropellado por un camión de la empresa Hormigones Romano, sin que hasta el momento se haya podido identificar al culpable, quien se dio a la fuga.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad privada, instalada en el área donde sucedió el hecho en el Municipio de Tamboril, y las autoridades judiciales tienen fotografías del camión.
MAGISTRADO PROMETE SOLUCIONAR EL CASO
El magistrado Bonilla prometió darle solución a ese caso, ocurrido hace un año, y ordenó devolverles a los familiares de Céspedes Vega las propiedades legales incautadas por las autoridades.
Aseguró que estudiará un documento suscrito por la Seccional Santiago, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
También por la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), el Observatorio de Comunicación y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
PRIMERO IDENTIFICAR AL CULPABLE
Tras el estudio de caso, la prioridad del fiscal será identificar al conductor del vehículo que atropelló a Céspedes Vegas y un año después del hecho no se ha entregado a las autoridades.
PLEGARIAS POR VÍCTIMA
Por otro lado, Céspedes Peña informó que los rezos por su hijo serán a las 3.00 de la tarde de mañana en su residencia de Gurabo, y a las 5:30 P.M. habrá una ceremonia religiosa en la Iglesia Fátima.
Ambas direcciones están en la AV. Caonabo (antigua carretera Gurabo- Tamboril. La casa está casi al frente del Colmado Fermín y la Iglesia cerca de la Escuela, según informó.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Portaaviones nuclear Estados Unidos llega a Oriente Medio
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
NY: Espaillat califica ‘asesinato’ muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RD en islas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva

















Por que le incautaron los bienes a la victima? se supone que El no fue culpable
Quieren más desverguenza que este caso?. Un año de un asesinato, saben de quien es el camión, que chofer de esa compañia estaba manejando ese vehículo por ese lugar y la compañía no sabe su nombre. Quien debiera estar preso cumpliendo condena?. El dueño de la empresa a la cual está cargado legalmente ese vehículo y al otro día aparece el culpable. Es un guardia que debe volverse loco un día, tomar el Gobierno y comenzar a fusilar lacras sociales.