Puerto Príncipe, 26 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores y Culto de Haití, Jean-Victor Harvel Jean-Baptiste, trató hoy varios temas de interés común con la representante de la Unicef en el país Geeta Narayan.
Las partes revisaron los principales logros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en escuelas, campamentos de desplazados y en varias provincias, en particular de la nación caribeña, añadió el periódico Le Nouvelliste.
El intercambio entre el canciller local y la enviada de la Unicef sobre asuntos nacionales comprendió problemas tan sensibles como las áreas de acceso al agua potable, saneamiento y apoyo a la educación. Las dificultades de Haití, analizadas entre ambas partes, cobraron mayor fuerza en medio de la actual crisis de violencia que vive el país, por la influencia combinada de bandas criminales y el descontrol oficial.
Dichos problemas agravan la situación nacional de inseguridad y elevan el desplazamiento forzado, estimado en un millón de personas, según la Oficina para Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
npg/apb


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente comienza introducir cambios en tren gubernamental
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
INDONESIA: Aumentan a 53 los muertos por el terremoto 7,7
EEUU: El huracán ‘Lala’ deja ya un fallecido a su paso por Hawái
EEUU promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza
Israel deja en libertad 35 presos palestinos bajo supervisión
Cambios seguirán esta tarde y lunes, dice Presidencia de RD
Quedó iniciada este domingo la segunda legislatura del 2026
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida


