SANTIAGO: Filpo afirma la SS da cobertura a 8 millones de dominicanos

imagen
SANTIAGO, República Dominicana.- Aunque no se ha llegado al nivel deseado, la República Dominicana ha avanzado en materia de seguridad social, la cual ha logrado dar cobertura a 8 millones de personas”, afirmó  el presidente de la Asociación de y Comerciantes e industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo.
Al hablar en la apertura de un Congreso de Prevención y Riesgos Laborales. dijo que es importante destacar que de los diez millones de habitantes que tiene el país, 8 están bajo cobertura de la seguridad social.
“Debo reconocer que para que ese avance tenga estos resultados, en gran mayoría se debe a la sana dirección de los funcionarios del sector de la seguridad social”, explicó.
 
Ley de Seguridad Social va rumbo a los 20 años de haber sido promulgada y en los últimos seis años el sistema ha sido transformado de manera tal que ha permitido casi la universalidad de los sistemas de salud y riesgo laborales.
El congreso se lleva a cabo en el Hodelpa Gran Almirante, con la participación del doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud; el presidente del IDSS, doctor Diego Hurtado Brugal; el presidente de la Administradora de Riesgos Laborales, doctor Elizaben Matos, así como el sindicalista Pepe Abréu de la CNUS, entre otros.
of-am-sp
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *