Senador Adriano Sánchez Roa alcanzó 512 iniciativas, con 157 aprobadas

imagen
Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Adriano Sánchez Roa introdujo 512 iniciativas, la mayor de un legislador en la historia del Congreso Nacional, logrando la aprobación de 157 y dejando vigentes 90 piezas en ambas cámaras.

De acuerdo a los informes de rendición de gestión del Senado, dichas iniciativas están dirigidas a mejorar la agricultura, salud, educación, medio ambiente, agua potable y la frontera.

Entre las leyes que alcanzaron su promulgación y que están vigentes, de la autoría del legislador, están la Orgánica de las Fuerzas Armadas, la que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana, ley de misiones de mantenimiento de paz, la que designa el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, entre otras.

Sánchez Roa es coautor de las leyes sobre el Seguro Agropecuario, la de dermatología, ley de quiebra, orgánica de la Policía Nacional, la que designa con el nombre de ingeniero Carlos Morales Troncoso el puente ubicado sobre el río Chavón, la que incentiva la importación de vehículos de energías no convencionales y la que pone el nombre “Autopista del Coral Oscar de la Renta”.

El senador por Elías Piña produjo las piezas legislativas sobre las interferencias radiales, telefónicas y televisivas haitianas en territorio dominicano, la de pensionar a 415 profesionales agropecuarios y elevar las pensiones a 480; y la que plantea reformular el diseño, contenido, organización y realización de la “Feria Internacional del Libro de Santo Domingo”.

También la que reclamó un plan urgencia que resolviera la escasez de Agua Potable, la construcción de seis mil familias de la Provincia Elías piña, llevar el tendido eléctrico al 18% que falta en la frontera, y la construcción, terminación y acondicionamiento de carreteras, calles caminos vecinales y puentes de los municipios de Hondo valle, el Llano, Juan Santiago, Pedro Santana, Bánica y Comendador.

«Las iniciativas de Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, corresponden 344 a proyectos de leyes y 168 a resoluciones, con los cuales impulsó un mayor apoyo a los productores y agroindustriales del país, el fortalecimiento de la seguridad nacional y ciudadana, la salud, el medio ambiente y la reforestación, las viviendas, la región fronteriza, la cultura, el deporte, los aspectos internacionales, la juventud, la niñez y las iglesias», indica un documento de prensa.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios