SAN CRISTOBAL: Traslado del mercado a Canastica
SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía Municipal se propone trasladar a los venduteros de los alrededores del Mercado Modelo a la moderna plaza Don Abelardo Liriano, ubicada en la comunidad de Canastica, al sureste de esta ciudad.
El propósito es eliminar la situación ambiental, que por higiene y salubridad, prevalece en la actual plaza pública.
Existe la firme voluntad de desarrabalizar el mercado, pero las autoridades municipales no pueden seguir aceptando que la venta de productos comestibles pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

El papel que juegan los medios de comunicación en las sociedades democráticas sirve de correa de transmisión de las diversas instituciones del Estado y los gobiernos locales con la comunidad para dar solución a diversas situaciones.
Las acciones que en lo inmediato se propone ejecutar el cabildo son los problemas medio ambientales, la venta de productos en el suelo, el caos en el tránsito, el hedor que emana de la basura, sobre todo, la que depositan los que venden pollos, controlar el espacio tomado por comerciantes que sale de la plaza y corregir la falta de sanitarios, entre otras medidas correctivas.
Se recuerda que el alcalde Nelson Guillén ya se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, en donde se acordó adoptar las medidas pertinentes porque, no se tratan de acciones represivas y coercitivas para lograr el objetivo, sino que buscan sensibilizar a los vendedores de la plaza pública para que entiendan la situación.
Al final los beneficiados serán los propios comerciantes, los ciudadanos que podrán adquirir sus productos con más higiene y garantizar la salud de la población.
Es responsabilidad de todos, ya que se trata de una situación en la que tiene que involucrarse la sociedad y permita una solución a corto plazo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 













